Comentarios

domingo, 3 de agosto de 2014

El mirlo blanco de Tubos Reunidos

En estas sesiones atrás se antoja complicado poder encontrar valores que hayan escapado de las caídas generalizadas vividas en nuestro mercado. Sin embargo, en Tubos Reunidos se puede apreciar una serie de precios ordenada y estructurada, la cual se ha mantenido con sesgo alcista durante los pasados días.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Tubos Reunidos.



Antes de nada, me gustaría remarcar ciertas características de este activo, Tubos Reunidos, que se deben tener muy presentes a la hora de elaborar cualquier estrategia de inversión:
  • Sus acciones cotizan en el mercado continuo y la liquidez de las mismas es limitada, luego grandes posiciones en la acción pueden encontrar problemas al salir o entrar en determinados precios.
  • Cotización con volatilidad alta, la cual podría perjudicar el ratio de beneficio pérdida establecido inicialmente. Por ejemplo, podría ocurrir que una noticia negativa para la acción provocase fuertes caídas en el precio, imposibilitando la ejecución de un stop loss de manera adecuada.
En cuanto al gráfico propiamente dicho cabe destacar la línea directriz alcista acelerada que gobierna la serie desde el inicio del año, sin dejar atrás la línea directriz alcista primaria con origen en el año 2012. Así pues, la tendencia alcista se encuentra muy arraigada en el precio de Tubos Reunidos a tenor de lo expuesto anteriormente.

Si se confía es una continuidad alcista para Tubos Reunidos, probablemente el nivel 2.48 euros se posiciona como mejor opción de corto plazo para fijar el clásico stop loss. Por arriba quedan los máximos relativos previos sobre los 2.85 euros, primer nivel de resistencia a batir por la cotización en caso de continuar el impulso alcista actual.

El resto de niveles de soporte y resistencia para Tubos Reunidos quedan para vuestra consulta en el gráfico superior.

Deja tu comentario

Publicar un comentario