Comentarios

lunes, 25 de agosto de 2014

IBEX: pensamiento con un gráfico

A continuación les muestro un boceto de lo que a mi entender podría hacer el Ibex en las próximas sesiones. Para ello, simplemente he utilizado un gráfico con los distintos niveles necesarios para realizar una operativa de muy corto plazo en el selectivo, bien vía CFDs o bien vía futuros.

El gráfico de velas diario para el Ibex actualizado queda:

Importante citar los posibles stop de pérdidas para esta operativa bajista:
  • Perfil agresivo 10.980 puntos.
  • Perfil conservador 11.170 puntos.

12 comentarios:

  1. Santi, tecnicamente tiene sentido, incluso, por Fibo, el objetivo se puede ir a los niveles de 96xx, con el permiso de los minimos relativos como dices tu. Sin embargo, los datos de EEUU estan sorprendiendo positivamente sl mercado. Que plazo le das a la operativa? No es quizas un poco arriesgado ir contra lo que parece que el mercado quiere hacer en este momento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco,

      Los plazos son difíciles de saber, ya que el mercado se mueve a su ritmo. El riesgo o el peligro aparece sobre todo cuando no se ejecuta un stop de pérdidas. En este caso, es cierto que el perfil es agresivo para la operativa, puesto que se intenta anticipar el giro, en lugar de esperar a que este se confirme. Eso tiene sus ventajas e inconvenientes como se podrá deducir fácilmente. Mañana veremos que nos dice el mercado.

      Saludos.

      Eliminar
  2. El stop ovbiamente a cierre. Con el fin de limitar perdidas en caso de bruscos movimientos intradia, recomiendas algun stop intradia? Y puesto que lo ves en un ultracorto plazo, que te parece realizar la operativa con puts? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco,

      ¿Cuando hablas de puts te refieres a warrants, futuros u otro producto? A mi particularmente me gustan los CFDs (mercado de terceros u OTC) porque son bastante transparentes y trabajas directamente con el contado, pero los futuros (mercado regulado) también me parecen una excelente opción. Sobre los warrants me reservo mi opinión, pero decirte que no los trabajo porque no m gustan como producto.

      Un stop intradia podrían ser 11.020 puntos (espero que no lo lean!)

      Eliminar
  3. Hola Santi, me refiero a opciones sobre Ibex. Saxo, mi broker, me las cotiza. He hecho mis propios calculos con Black-Scholes para divisa y el precio y griegas estan muy en linea. Con indices no lo he comprobado, pero desde luego cotizan y me garantizan liquidez. Lo del stop te guardo el secreto!

    ResponderEliminar
  4. He abierto cortos con CDF's hace un rato a 10818. Veamos como se desarrolla el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena suerte con la estrategia!

      Eliminar
    2. De momento parece cumolirse el guion, ayer caidas y hoy parece que un pull back antes de la caida fuerte al entorno del objetivo. Toca vigilar.

      Eliminar
    3. Por ahora, sin euforias, la cosa va prácticamente según el guión. Espero poder decir lo mismo en los 10.375.

      Nótese que el DAX tiene cuentas pendientes en el 9350... eso podría ayudar, con unos yanquis retrocediendo desde máximos 17.150 puntos.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Gracias Santi por ponerlo todo tan facil y clarito como el agua. Se agradece bastante, pero no hagas caso a los troles. Me he llevado 100 puntos a la baja del Ibex, aunque soy un cagao y he salido ya!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Santi ¿podrías decirnos por qué dibujas las resistencias en 10960 y 11154 respectivamente? ?? Segun veo en el gráfico de prorealtime los cierres máximos fueron 10937 y 11187 respectivamente. (Hablo de CIERRES porque los máximos estuvieron más altos que los niveles que indicas, por tanto no me cuadra ni un valor ni otro.)
    Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto,

      Lo niveles que se ofrecen no tienen porque tomarse como exactos, son sólo orientativos. En muchas ocasiones utilizo cruces de precio del gráfico en el pasado que quedan extrapolados al presente sin el ajuste oportuno, o simplemente zonas donde el precio ha intercambiado títulos significativamente.

      En el swing trading (no me refiero al scalping o rápidos intradias), quizás situar referencias técnicas en 11.154, 11.187 ó 11.134 por ponerte un ejemplo, sea algo excesivamente condicionante. Lo importante para mi es la operativa a seguir y vigilar el comportamiento del precio cuando éste se aproxime a las zonas marcadas como relevantes.

      Espero que te haya servido mi respuesta.

      Un saludo.

      Eliminar