Comentarios

martes, 28 de octubre de 2014

Banco Popular con buenas sensaciones de corto plazo

La serie de precios de Banco Popular escapa mínimamente de la trampa que tenía preparada el cuidador de nuestro mercado tras los resultados de los test de estrés. Con un sector bancario muy animado en su cotización durante la apertura, se ha completado una sesión de más a menos, donde se ha llegado a perder más de un 2% en el Ibex, con un mínima recuperación en la parte final de la sesión.
 
Por su parte, Banco Popular lucha en zona de máximos relativos por superar nivel de resistencia horizontal que le permita cambiar la estructura de precios de la serie en el corto plazo. Dicha circunstancia podría animar la cotización del banco, que ya en la jornada de hoy ha conseguido cerrar en positivo.
 
Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Banco Popular.
 
Si la cotización de Banco Popular consiguiese romper la barrera de los 5.212 euros al cierre, el patrón de corto plazo daría un giro positivo. No hay más que observar el gráfico de la serie, que en estos momentos perfila dos mínimos relativos crecientes y lucha por configurar un nuevo máximos superior en precio al anterior, y por tanto dotar a la secuencia de máximos también crecientes.
 
Algunos indicadores técnicos como MACD apuntan a una señal de compra en la acción, apoyando la hipótesis de un mejor comportamiento para Banco Popular en las próximas semanas con respecto al resto del mercado de renta variable español, ponderado vía IBEX-35.
 
El resto de niveles técnicos de soporte y resistencia para Banco Popular quedan para vuestra consulta en el gráfico anterior.

13 comentarios:

  1. al día siguiente de esas "buenas sensaciones"....popular -2.6%. parece una lotería esto.

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo te diga,,,, es el perfecto indicador contrario que he conocido oiga!

    ResponderEliminar
  3. La caida de hoy hasta 4,79 podría interpretarse como un pull back hacia la directriz bajista superada. Si no, malo, malo...

    ResponderEliminar
  4. 11% de caídas en 2 días, después de tu publicación. Los de GVC estarán contentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho lo están y mucho, al igual que mis clientes. Este análisis, por ahora, es totalmente acertado. Y los que me conocen saben de sobra que no me cuesta nada admitir estrategias que no estuvieron muy acertadas.

      Un saludo y suerte en el mercado.

      Eliminar
  5. Jejeje, yo Santi no se si gvc estaran contentos contigo pero yo si, y bastante.Un 11% de caida, vaya cortos mas buenos, ya podria ser asi siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a quien vais a engañar,,, como iba a estar corto si pone "con buenas sensaciones de corto plazo". Jajajajajajaja Ver para creer oiga!

      Eliminar
  6. Santi, tu ni caso a los que no tienen otra cosa que hacer que molestar. Me alegra mucho que todo va bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Popular, hoy -5,3%...la estrategia continua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, la zona 4.5x euros puede ser una buena excusa para generar entrada de dinero en el precio, esto quiere decir que las posiciones cortas abiertas en la zona 5 euros pueden empezar a cerrarse. Saludos.

      Eliminar
  8. No consiguió romper 5,21 para ponerse bonito, por lo tanto mi opinión es que veamos al pop sobre los 4,15

    ResponderEliminar
  9. popular -3%. continua la fiesta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Ahora bien, en mi opinión, las posiciones cortas pueden empezar a dudar en la zona de soporte ubicada sobre los 4.40 euros, luego no estaría mal empezar a materializar las plusvalías acumuladas en estos niveles. Incluso si nos gusta el riesgo... probar largos con stop loss en los 4.27 euros. Saludos y enhorabuena por las pluses.

      Eliminar