Comentarios

jueves, 2 de octubre de 2014

Natraceutical: breve comentario fundamental y gráfico (GVC Gaesco)

Natraceutical es una compañía española dedicada a la venta de complementos nutricionales para el control de peso, salud y belleza. Este tipo de productos se venden, en su mayor parte, en farmacias y parafarmacias.

Son varios los puntos a comentar en lo referente a esta compañía:
 

  • Analizando los últimos resultados de la compañía se puede observar que han registrado un descenso del 4.2% en sus ventas (17.74 millones de euros).
  • El EBITDA, que es la parte más deteriorada de la cuenta de resultados, cayó un 23% hasta los 1.94 millones.
  • La empresa se encuentra en pleno proceso de fusión con la farmacéutica Reig Jofré. Esta fusión crearía el quinto laboratorio español.
  • La empresa tiene un comportamiento cíclico bastante importante. Las ventas de este tipo de producto han ido cayendo paulatinamente a raíz de la crisis.
  • Otro punto importante a tener en cuenta es el hecho de que las farmacéuticas, debido al retraso que han tenido las Administraciones Públicas en el pago de sus obligaciones, se han retrasado en el pago a sus proveedores. Consecuentemente, han visto disminuido el número de pedidos que les realizan, provocando un descenso continuado en sus ventas.

Como conclusión, ahora mismo la acción de Natraceutical cotiza sobre los 0.22 euros. Por fundamentales, el valor de la acción está por encima de este precio, en los 0.74 euros por acción.

Hay que tener en cuenta que la compañía empezará a ser atractiva para los inversores si se inicia un cambio de tendencia en el consumo, no solo en España sino también en Francia donde en estos momentos es su principal mercado.
 
A continuación, el gráfico de velas diario actualizado para la Natraceutical.
 
Importante nivel de soporte ubicado en los 0.211 euros para Natraceutical, ya que en caso de perderse se activaría un doble techo configurado en la zona de los 0.24 euros y proyección por debajo de los 0.20 euros. En el medio plazo, preocuparía, y mucho, una ruptura de los 0.195 euros, al verse beneficiado un posible rápido y fuerte movimiento bajista con objetivo mínimo esperado en los 0.15 euros, por el principio de velocidad de tramo.
 
En la parte alta de la serie, superar los máximos relativos anteriores para Natraceutical en los 0.24 euros, invitaría a tomar posiciones a la espera de mayores alegrías en la cotización de la acción.

Deja tu comentario

Publicar un comentario