Secciones

miércoles, 15 de octubre de 2014

Pánico en la renta variable europea

Los mercados de renta variable han entrado en modo pánico durante la sesión de hoy. Así las cosas, la serie de precios del Ibex ha perdido un importante soporte situado en los 9.980 puntos, al cual habilita una figura de vuelta en forma de doble techo con proyección ajustada por debajo de los 9.000 puntos. Sin embargo, aún pienso que es pronto para aventurarse, debido a las circunstancias especiales que ha vivido la sesión, con rumores de lo más variopinto lanzados sobre mercado, como por ejemplo que el aeropuerto de Barcelona se encontraba en cuarentena por 6 casos del virus ébola confirmados.
 
En estos casos aconsejo mucha prudencia ante la extrema volatilidad del mercado y no precipitarse en la toma de decisiones. Aparecen algunas oportunidades en los próximos días como Jazztel con un precio de OPA fijado en los 13.00 euros y una cotización actual en los 12.60 euros, con un descuento superior al 3%.
 
No obstante, el precio siempre manda en el gráfico y no se debe pasar por alto que valores directores como Santander, BBVA o Telefónica han perdido niveles de soporte horizontal muy importantes en el medio plazo.
 
A vigilar la evolución de las próximas sesiones en la renta variable europea, donde no se descarta la posibilidad de una gran trampa bajista motivada por la fuerte presión vendedora fruto de una la rumorología que en ocasiones roza lo moralmente ético en la búsqueda del lucro económico.

Deja tu comentario

Publicar un comentario

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog