Comentarios

viernes, 14 de noviembre de 2014

Posibilidad de estrategia corta sobre Viscofán

Que la serie de precios de Viscofan es netamente alcista es algo que no vamos a discutir a tenor del gráfico de la serie. Sin embargo, algunos detalles apuntan a una posible corrección que podría aprovecharse mediante posiciones cortas, bien vía CFDs o con futuros sobre acciones.
 
El riesgo de la operativa se podrá limitar mediante el uso de un stop loss bastante ajustado al precio de cotización actual.
 
Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Viscofan.
 
 
 
Se busca el primer apoyo por fibonacci sobre la zona 45.00 euros sin antes marcar un nuevo máximo en la cotización. Hipótesis apoyada por un indicador MACD que estaría a punto de cruzarse con señal y activar alerta de venta, tal y como se aprecia en el gráfico expuesto.
 
Téngase en cuenta que se trata de una estrategia que busca la rapidez en su finalización para ahorrar costes de financiación (si los hubiese) y exposición prolongada a los vaivenes del mercado.
 
El fracaso de la estrategia está supeditado al riesgo que presenta intentar operaciones bajistas sobre precios que en estos instantes se encuentran en tendencia alcista de corto, medio y largo plazo.
 
El resumen de la idea de trading queda como sigue:
  • Posición bajista en la zona 47.00 euros.
  • Stop loss 48.00 euros.
  • Objetivo 45.00 euros.
  • Ratio r/R = 2 puntos.
 
El resto de niveles de soporte y resistencia para Viscofan quedan para vuestra consulta en el gráfico anterior.

2 comentarios:

  1. Me parece bien (mi opinion),rota resistencias precedentes podria darse la posibilidad de que el precio formara un throwback hacia los 44,20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedaría un pelín antes puesto que el precio tiene mucha fortaleza y quizás no haga throwback completo. Saludos.

      Eliminar