Secciones

miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿Está rompiendo el Ibex?

Todo parece indicar que el índice de precios Ibex está rompiendo la parte alta de un patrón en forma de canal bajista, para encarar el tramo final del año hacía los máximos en la zona 11.200 puntos. Sin embargo, ya sabemos que el mercado está diseñado para que la mayoría de pequeños inversores pierdan dinero. ¿Estará realmente rompiendo el mercado?
 
Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para el Ibex.
 
 
 
Si nos guiamos estrictamente por el preciograma, las apuestas a la baja se pagarían caras, porque la mayoría de indicios apunta a que el mercado va a seguir subiendo. Incluso si buscamos en los indicadores más utilizados, todos ellos no muestran ningún tipo de divergencia con el impulso alcista actual.
 
¿Rally de fin de año y trampa alcista? Pues resulta complicarlo saberlo, pero piensen que el dinero del ahorrador clásico está moviéndose a la renta variable desde los poco rentables depósitos de imposición fija. Este potente flujo de dinero puede dar alas a la renta variable en el próximo año, pero siempre con un ojo en el retrovisor vigilando a los verdaderos directores del mercado.
 
El resto de niveles de soporte y resistencia para el Ibex quedan para vuestra consulta en el gráfico anterior.

Deja tu comentario

Publicar un comentario en la entrada

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog