Comentarios

martes, 21 de agosto de 2018

Cotización y acción de Enagás

Actualizamos el seguimiento del precio de la acción de Enagás, que desde nuestro último comentario prosigue tendencialmente alcista, es decir, con mínimos relativos crecientes en todo momento. Los datos del cierre de hoy son los siguientes:


Sin hacer mucho ruido entre los inversores y prácticamente pasando desapercibida dentro de nuestro índice IBEX-35, muestra una de las series de precios más atractiva del selectivo.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Enagás:



La única duda que me plantea el precio es el titubeo mostrado por el MACD en el proceso de señal de compra, en donde en otras ocasiones no ha vacilado. Dejando al margen esta circunstancia, el precio ha vuelto a apoyarse en la directriz alcista para volver a atacar los anteriores máximos relativos en la zona de los 24.3x euros. Particularmente, me gustaría que empezase a marcar cruces de precio por encima de los 24.40 euros, como señal positiva en el seguimiento del valor. Aquellos algo más nerviosos en la operativa, podrían subir algo el stop loss hacia niveles de 23.50 euros.

En resumen, se esperan cruces por encima de los 24.40 euros las próximas sesiones, de no ser así, quizás me plantearía salir del valor hasta nueva orden. Veremos dijo un ciego.

1 comentario: