Comentarios

martes, 18 de septiembre de 2018

Nueva composición índices IBEX®

Según el Aviso nº 12/2018 publicado por Bolsa de Madrid, el próximo 24 de septiembre entra en vigor la nueva composición de los índices IBEX®, tras la revisión del Comité Asesor Técnico.

Reunión de seguimiento trimestral del Comité Asesor Técnico de los Índices IBEX®

El Comité Asesor Técnico de los Índices IBEX® ha decidido en su reunión de seguimiento de fecha 12 de septiembre, de acuerdo con las Normas Técnicas para la Composición y Cálculo de los Índices IBEX®, lo siguiente: 
  1. En lo que se refiere a los  componentes del índice IBEX35® mantener la composición actual del mismo, al no experimentar los valores cambios significativos en su liquidez relativa. 
  2. En lo que se refiere a los componentes del índice IBEX MEDIUM CAP®, con motivo de la exclusión definitiva del valor HISPANIA ACTIVOS INMOBILIARIOS SOCIMI,S.A. (HIS), y una vez publicado el resultado de la oferta pública de adquisición de acciones formulada por  Alzette Investment S.à r.l.,el  Comité ha  decidido la inclusión del siguiente valor, por lo que el índice quedará compuesto de nuevo por 20 valores: 
  • Valores que se incorporan al cálculo del índice:

      3. En lo que se refiere a los componentes del índice IBEX SMALL CAP®:


Valores que dejan de pertenecer al índice: ALMIRALL (ALM).

      4. En cuanto a los coeficientes aplicables en función del capital flotante de cada valor, no realizar ningún cambio en los índices IBEX35® e IBEX MEDIUM CAP®. De  acuerdo con el apartado 3.1.2.2.b. de las Normas Técnicas, realizar los siguientes cambios en el índice IBEX SMALL CAP®.


Estas modificaciones entrarán en vigor a partir del día 24 de septiembre de 2018. El ajuste del índice IBEX MEDIUM CAP® e IBEX SMALL CAP® se realizará al cierre de la sesión del día 21 de septiembre. 

Asimismo, se comunica que la próxima reunión ordinaria del Comité Asesor Técnico de los Índices IBEX® tendrá lugar el 10 de diciembre de 2018.

Deja tu comentario

Publicar un comentario