Comentarios

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Comentario de Mercado (03-11-2010)

Definitivamente el mercado parece tornarse bajista. Si hace varios dias BBVA avisó perdiendo su más inmediato soporte (ver comentario anterior de BBVA), en la sesión de hoy le ha tocado el turno a SANTANDER.

SANTANDER ha perdido el soporte que, desde meses, venía respetando en la zona de los 8.85 euros. Y en consecuencia, el IBEX-35 continúa marcando nuevos mínimos relativos, desde que perdió la directriz alcista, como avanzábamos en intervenciones anteriores (ver último comentario de SANTANDER e IBEX-35). En la sesión SANTANDER cerró en los 8.69 euros anotándose unas pérdidas del -3,52%.

Por su parte el IBEX-35 cierra la jornada en los 10.569,50 puntos tras caer un -1,79%. Se salva de las pérdidas, como mejor valor del índice en la sesión, GAMESA con ascensos del +1,43%. El sector bancario encabeza la parte negativa. Los cuatro peores valores pertenecen a este sector. BANKINTER, POPULAR, BBVA y SANTANDER con descensos del -2,17%, 2,32%, -3,45% y -3,52% respectivamente.

Como nueva referencia en el índice y teniendo en cuenta la perdida de la directriz alcista, aparecen los 10.350 puntos de IBEX-35 contado.

A mi juicio, una vez que se ha perdido el momento alcista, lo más probable es ver diluirse la alegría compradora y por tanto el sesgo bajista durante las próximas sesiones debería imponerse.

Con este panorama, la prudencia invita estar fuera del mercado, o eso al menos es lo que tengo en mente.

Y por último, recordar las similitudes, salvando las diferencias, del momento actual con las vividas a principios de año, tal y como reflejamos semanas atrás (ver comentario de mercado 22-10-2010).

4 comentarios:

  1. joder! pues esta mañana he comprado acerinox a 12,03, m parece q esta muy abajo y tiene q subir

    ResponderEliminar
  2. Maldito Santander. Ayer recogí unas ganancias del 5% con BBVA y viendo al Santander rondar el soporte he comprado en 8,90. Espero que el soporte de 8,85 no se convierta en resistencia de las próximas sesiones.

    Iván.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿cómo ves Gas Natural y Ercros para el medio plazo?

    Gracias por todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Xérpir,

    Al caer la tarde, con más tiempo, comento algo con respecto a Gas Natural y Ercros.

    Gracias a ti por participar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar