Comentarios

jueves, 25 de noviembre de 2010

Comentario de Mercado (25-11-2010)

El run run en los mercados continúa presente. España se dibuja como la gran amenaza de la eurozona, con el diferencial de deuda por encima de los 250 puntos básicos y los especuladores se ceban con Portugal y España. Como experiencia tienen el caso de Grecia e Irlanda, una jugada de la que pudieron obtener sustanciales beneficios.

Durante estos días, la bolsa se ha comportado de un modo ampliamente especulativo, y creo que así seguirá siendo mientras los mercados de deuda financiera no se estabilicen.

En estos momentos, la inversión de corto plazo parece sólo apta para profesionales que puedan estar cerca de la pantalla pudiendo controlar la cotización al minuto.

Con todo, el IBEX-35 cerró en los 9.721,80 puntos con tibios descensos del -0,21%. Entre las noticias producidas durante la sesión de hoy podemos destacar:
  • Ebro Foods previsiblemente comprará la división arrocera de SOS Corporación por 195 millones de euros. A la misma vez se hará con un 10% del capital.
  • ACS pone a la venta su división de energías renovables. Continúa con la búsqueda de liquidez que favorezca una posible operación con Iberdrola.
Así, EBRO FOODS fue la mejor del continuo con subidas del +4,28%. En la parte negativa del índice, sobresale ABENGOA con caídas del -4,31%.

2 comentarios:

  1. Santi: me gustaría cotejar contigo una vela del tipo Dragonfly doji que ha dejado el viernes pasado REALIA. La sombra es muy, pero que muy alargada.

    Ya sé que es una inmobiliaria y que con esta tarjeta de presentación, ya tira para atrás. Pero me gustaría que cuando puedas le echases una ojeada al gráfico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Codorniu,

    En cuanto tenga un hueco le echo un vistazo a esa vela que comentas.

    Saludos.

    ResponderEliminar