Secciones

lunes, 29 de noviembre de 2010

Comentario de Mercado (29-11-2010)

El mercado español continúa con su senda bajista, mientras que el resto de mercados europeos y americanos, parecen querer dibujar una posible figura de vuelta (alcista a bajista). Particularmente pienso que aún resta algo más de caída, continuando con el guión que habíamos establecido en días atrás (ver comentarios anteriores del IBEX-35).

Así las cosas, el gráfico del IBEX-35 actualizado queda como:


Las noticias negativas están llegando a niveles elevados, luego por sentimiento contrario, quizás podríamos empezar a pensar en posibles rebotes o paradas momentáneas. Si bien es cierto que la tendencia presente es fuertemente bajista y que no invita a tomar posiciones largas, al menos hasta que podamos ver un atisbo de giro, que seguramente vendrá, pero todo a su debido tiempo.

Continuamos con las similitudes observadas en los movimientos del índice con respecto a inicios del presente año, así lo he querido reflejar en el gráfico.

En mi opinión la próxima zona de soporte comienza en los entornos de los 9.200 puntos, aunque las caídas podrían prolongarse hasta los 8.977 puntos. En el margen de los dos niveles anteriores, es posible que podamos ver al índice frenar sus retrocesos. Será cuestión de esperar.

Hoy, el IBEX-35 se dejó un abultado -2,33% hasta marcar la cota de los 9.324,70 puntos. Una jornada de más a menos, donde el índice llegó a escalar, en los inicios de la sesión, entorno al uno porcentual.

Ningún valor escapó del rojo, GAMESA con un -0,48% de caídas fue la que menos se dejó, mientras que BBVA con retrocesos del -4,32 % se situó a la cola del índice.

1 comentario:

  1. La que le están dando a BBVA no tiene nombre. Hace 6 sesiones cerró en 8.26. Era el último día para acudir a la ampliación. No se podrán vender hasta el día 2 de Diciembre. De momento se ha dejado un euro y el que acudió sin poder hacer nada

    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog