Secciones

domingo, 19 de diciembre de 2010

Banco Santander: un repaso a los soportes y resistencias

Toca dar un repaso a los niveles de soporte y resistencia en el banco dirigido por Emilio Botín. El principal banco español se ha girado en el nivel de resistencia de los 8.50 euros. En comentarios anteriores establecíamos dicho nivel en la zona de los 8.30 euros, pero a la vista de los últimos comportamientos he decidido modificar el referido nivel por esos nuevos 8.50 euros.

Tras este cambio, el gráfico actualizado queda como:


Desde un punto de vista alcista, los 8.50 euros fijan la resistencia más cercana y relevante.

En mi opinión, una primera zona de soporte, donde podríamos establecer una estrategia alcista en el precio, sin perder de vista que la pauta principal es bajista, sería el nivel de los 7.75 euros, basándonos en un posible rebote técnico. En el gráfico, he marcado dicho nivel con línea azul discontinua.

Si la tendencia bajista no encontrara freno en la zona 7.75 euros, posiblemente las caídas tendrían recorrido hasta la zona de los 7.35 euros, situando un último nivel de soporte en los 7.13 euros. Perdido este nivel, el escenario técnico se deterioraría en demasía, la entrada de posiciones bajista podría acelerarse y los descensos acrecentarse.

Deja tu comentario

Publicar un comentario

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog