Comentarios

jueves, 9 de diciembre de 2010

Comentario de Mercado (09-12-2010)

Después de estas mini vacaciones en el puente de la Inmaculada, regreso con los habituales comentarios de mercado. Una nueva jornada de subidas, en un mercado donde los diferenciales de deuda  de los países periféricos se relajaron y casi permiten al IBEX-35 atacar la cota de los 10.200 puntos.

En nuestro mercado lo más destacable ha sido la incorporación, por decisión técnica del comité del IBEX-35, de AMADEUS en sustitución de BANESTO en el índice de referencia español. Durante las próximas jornadas veremos cómo afecta la cotización de este hecho a ambas compañías.

El IBEX-35 me está dejando buenas sensaciones desde el punto de vista alcista, al menos en una perspectiva de muy corto plazo. Se superó la zona de resistencia previa en los 9.840 puntos y en estos momentos el horizonte parece despajado hasta, al menos, la cota de los 10.380 puntos, zona donde, probablemente, el índice pierda parte de la alegría alcista que ha venido mostrando estos dias atrás. Lo vemos mejor en un gráfico:


No pierdo de vista el reflejo, salvando las diferencias obvias, de la pauta seguida por el índice a principios de año y que tan buenos resultados nos está dando hasta el momento. Si hacemos caso de la misma, previsiblemente quede algo más de subida, para posteriormente entrar en un rango lateral de un par de meses de duración aproximadamente, pero esto ya es tratar de anticipar demasiado, mejor ser prudentes e ir paso a paso.

El IBEX-35, como decía, cerró en positivo en la cota de los 10.185,50 puntos, tras anotarse un +1,06%. SACYR se marcó las mayores subidas que fueron del +4,03%, al anunciar que prácticamente asegura la suscripción de la ampliación de capital propuesta. OHL lideró las perdidas con caídas del -1,80%.

Deja tu comentario

Publicar un comentario