Comentarios

sábado, 29 de enero de 2011

Santander: niveles interesantes de trading

Dentro de la cotización de SANTANDER se están viviendo momentos de lucha entre bajistas y alcistas, en una directriz bajista iniciada a principios de agosto del pasado año, donde los máximos relativos de mayor relevancia marcados desde entonces, se han visto influidos por la misma (leer comentario anterior de SANTANDER). Estos y otros pequeños detalles son los que vamos a intentar extraer del gráfico de velas diario para SANTANDER.

Como les decía, todo resultará más fácil de comprender a la luz del gráfico de velas diario.


En primer lugar, recordar que tras la ampliación de capital gratuita o pago de dividendo realizado por el primer banco español, debemos actualizar los niveles de cotización que en intervenciones anteriores habíamos reflejado en el gráfico, aquí en Fuera de Bolsa.

Destacar una vez más, que superada la directriz bajista acelerada, el precio se ha desbocado en unas alzas que parecen no tener fin, al menos de momento. Sin embargo, tras toparse la cotización con la directriz bajista, el precio apenas ha podido cerrar por encima de la misma con cierto filtro de seguridad. Aquí está la lucha a los que nos referíamos previamente.

Más detenidamente vamos a tratar de establecer los niveles que a mi juicio parecen más influyentes en la cotización, y las razones que motivan su elección.

Alzando la vista y desde una perspectiva alcista del precio, estos son los niveles de resistencia presentes en SANTANDER:
  • 1º Nivel de Resistencia: Fijado en los 9.15 euros. Zona de máximos estos días. Atrás en el tiempo y marcados en el gráfico superior con rombos de color lila, son máximos que sostuvieron la cotización en mayo y junio del pasado año. Importancia media.
  • 2º Nivel de Resistencia: Situado en los 9.55 euros, que dibujan los anteriores máximos relativos, una vez superada la anterior resistencia. Importancia baja.
  • 3º Nivel de Resistencia: Emplazado en los 9.80 euros, zona con memoria en el gráfico como pueden observar en el gráfico, para ello he resaltado la zona con rectángulos de color amarillo. Importancia media.
  • 4º Nivel de Resistencia: Doble techo en 10.20 euros, zona de máximos y origen de todo el tramo bajista para el pasado año 2010. Importancia alta.

Todo ello, sin perder de vista que, en la zona de cotización actual, se encuentra la directriz bajista que intenta romper el precio durante estos días atrás, luego en estos precisos momentos nos encontramos en plena resistencia.

Por último, desde el lado bajista, vamos a reseñar los siguientes valores de soporte para SANTANDER:
  • 1º Nivel de Soporte: Situado en los 8.60 euros es el más cercano a la cotización actual. Definido por los mínimos relativos previos y por anteriores zonas de resistencia en el precio. Importancia baja.
  • 2º Nivel de Soporte: Ubicado en los 8.17 euros supone el fin de la vela alcista, inicio del presente tramo al alza. Importancia baja.
  • 3º Nivel de Soporte: Espaciado en la zona 7.00 euros, marcan un punto de inflexión muy importante en el precio. Mínimos del pasado año y nivel de formación de un probable triple suelo. El hecho de que la cotización se mantenga por encima del referido nivel mantiene apartados a los bajistas más incisivos. Importancia alta.

Nótese la gran dificultad que plantea fijar las referencias para posibles stops en la cotización de SANTANDER. Resulta muy complicado poder ubicar una zona de stop que nos transmita unas mínimas condiciones de seguridad y fiabilidad. Este es a mi juicio el gran problema de una operativa alcista en el valor.

A través del Blog de Fuera de Bolsa, podéis conseguir un ejemplar totalmente gratuito de la revista Estrategias de Inversión. Con este gesto colaboráis con el mantenimiento de Blog.



Bolsa:
Recomendaciones, Análisis Técnico, Análisis Fundamental, Informes de compañías y Sectores...

Fondos de inversión:
Ranking, Cartera, Fondos a examen...

Formación:
De la Historia se Aprende, Aprenda a operar en bolsa

Productos cotizados:
Warrants, CFDs, ETFs

2 comentarios:

  1. Gracias Santi por facilitar todos los niveles,me ha servido de mucho.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.

    ResponderEliminar