Comentarios

domingo, 27 de febrero de 2011

Gamesa: una buena oportunidad

GAMESA cerró el pasado viernes en los 6.196 euros, un nivel que desde el punto de vista técnico ofrece un singular cambio en las perspectivas de medio plazo en el valor. En intervenciones pasadas ya apuntábamos las condiciones que debían darse en GAMESA para mejorar su aspecto técnico y posterior evolución de la cotización (leer último comentario técnico para GAMESA).

El hecho de superar en cierre diario la cota de los 6.00 euros ha supuesto un claro revulsivo alcista. Prueba de ello las fuertes subidas, superiores al 8%, que vivió la cotización en la última sesión bursátil.

Actualizamos el gráfico de velas diario que venimos siguiendo en Fuera de Bolsa.


A mi juicio, las próximas referencias las podemos situar en la zona 6.50 euros en primera instancia, y posteriormente en el nivel de los 7.00 euros.

Nótese cómo se produjo el anterior tránsito de la cotización entre los 7.00 y los 6.00 euros. Zona que he marcado en el gráfico superior con sendos rectángulos de color amarillo. Dicho tramo se realizó con relativa gran velocidad.

Suele ser habitual observar como este tipo de circunstancias quedan memorizadas en el precio. Ergo, mayores subidas podrían prevalecer en la cotización de GAMESA como escenario más probable para las próximas sesiones. La zona 6.50 euros, incluso el nivel psicológico de los 7.00 euros, marcarían los objetivos por técnico.

Debemos añadir que el nivel de los 7.00 euros supone gap bajista e inicio de un tramo ampliamente correctivo allá por agosto de 2010 (hecho que se puede apreciar en el gráfico anterior). Luego dicha zona constituiría resistencia desde un punto de vista chartista.

En apoyo a lo comentado previamente, también he decidido presentar el gráfico diario del indicador técnico RSI para la cotización de GAMESA.


El indicador rompe su tendencia bajista y escapa al alza junto a la cotización. Aún si entrar en sobrecompra, las posibilidades de contemplar nuevas alzas también vienen referenciadas por este indicador técnico.

A través del Blog Fuera de Bolsa, podéis conseguir un ejemplar totalmente gratuito y sin compromiso de la revista Estrategias de Inversión rellenando el siguiente formulario.


Si lo desean pueden suscribirse gratuitamente al contenido del Blog, simplemente al facilitar su correo electrónico, donde recibirán todos los contenido publicados al final del día.


Hemos incluido nuestros contenidos en la red social Facebook, donde también podrán acceder a las entradas y comentarios publicados en el Blog. Si les gusta, no duden en compartirnos en la red.

Deja tu comentario

Publicar un comentario