Comentarios

martes, 1 de febrero de 2011

Gamesa: un chicharro dentro del IBEX-35

Me tengo que descubrir ante GAMESA. Es increíble las espectativas que despierta entre los pequeños inversores, al igual que, al que considero su gemelo, SACYR. Son varios los emails recibidos preguntando por este valor, y es que, GAMESA, a pesar de estar entre los grandes, muestra volatilidades propias de un chicharro del continuo (ver historial de intervenciones de GAMESA).

A mi parecer parte de este interés proviene de las fuertes alzas vividas en SACYR. GAMESA, un valor muy castigado en Bolsa estos últimos años, y del que se habla fantásticamente como empresa en prácticamente la totalidad de medios de este país.

A mi juicio no debemos perder el norte con este tipo de conjeturas, y centrarnos básicamente en el gráfico y aspectos técnicos relevantes, que nos hagan pensar en algo más, o bien seguir manteniéndonos totalmente al margen del valor.

En gráfico de velas diario actualizado tenemos:


El gráfico sigue sin confirmar la posibilidad de mayores alzas. El precio parece verse fuertemente influenciado por la zona de resistencia ubicada entre los 5.80 y 6.00 euros.

A vigilar la pequeña directriz alcista dibujada y el soporte en los 4.92 euros.

Veríamos la evolución de GAMESA en Bolsa con otros ojos, en este caso alcistas, si el precio consigue cerrar en diario por encima de los 6.00 euros.

A través del Blog de Fuera de Bolsa, podéis conseguir un ejemplar totalmente gratuito de la revista Estrategias de Inversión. Con este gesto colaboráis con el mantenimiento de Blog.



Bolsa:
Recomendaciones, Análisis Técnico, Análisis Fundamental, Informes de compañías y Sectores...

Fondos de inversión:
Ranking, Cartera, Fondos a examen...

Formación:
De la Historia se Aprende, Aprenda a operar en bolsa

Productos cotizados:
Warrants, CFDs, ETFs

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por todo lo que aportas Santi. Es un placer leerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi, como verias a IAG,( IBERIA),para una operativa desde los 3,05 hasta los 3,35 aprox. Gracias, espero no ser muy pesado.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Santi,

    Cómo ves al IBEX para mañana? algún valor para meter y sacar rápido?

    Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa,

    No te preocupes, no eres ningún pesado, al contrario, ojala más gente participara en el blog y ofreciera sus propias opiniones.

    IAG no me gusta desde el punto de vista alcista, además está involucrada en el proceso de fusión. El análisis técnico puede estar distorsionado por ello y sufre arbitraje con la otra parte que cotiza en Londres.

    Además, fijate que el gráfico no hace más que deteriorarse... desde que perdió el canal, medias etc... peligro para operaciones alcistas, prefiero buscar operativas donde al menos la tendencia de corto acompañe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Os rogaría, ya que están abiertos los comentarios, que al menos pusiésemos algún pseudónimo o nick para poder identificar y contestar refiriéndonos al mismo.

    He colgado comentario del IBEX-35 para mañana.

    Un valor que me gusta es ACCIONA.

    Saludos.

    ResponderEliminar