Comentarios

martes, 1 de febrero de 2011

Sacyr: explicación de las subidas

SACYR nos ha mostrado estos días unas sencillas pautas que nos pueden servir para explicar determinados aspectos del análisis técnico, sobretodo referentes a figuras chartistas de cambio en tendencia, para situarnos os recomiendo volver a leer el anterior comentario de Sacyr: Objetivo técnico para figura HCHi alcanzado.

La cotización de SACYR está siendo arrastrada por las alzas de su participada REPSOL, donde cuenta con una participación del 20% en la petrolera.

Ni que decir tiene que las subidas han sido realmente espectaculares, pero... ¿tienen explicación desde el punto de vista del análisis técnico?

Para ello, vamos a fijarnos en el gráfico de velas diario que ha ido dibujando la cotización este año atrás.


La formación de un HCHi dio el pistoletazo de salida a las subidas experimentadas en primera instancia.

Lo mejor viene cuando miramos el gráfico algo más alejados, es decir, con una mayor profundidad temporal.

Nos encontramos con una formación denominada taza con asa, de la que hemos hecho mención anteriormente en otros comentarios. La proyección de la misma coincide con los objetivos alcanzados hoy.

Además podemos añadir que los máximos relativos previos, por encima de la cotización presente, se encuentran justo en los niveles de cruce actuales.

Luego con todo ello, podemos decir que SACYR ha cumplido patrones chartista con cierta soltura y que ahora se vuelve a enfrentar con zonas de resistencia que ya lo fueron en el pasado.

A través del Blog de Fuera de Bolsa, podéis conseguir un ejemplar totalmente gratuito de la revista Estrategias de Inversión. Con este gesto colaboráis con el mantenimiento de Blog.


1 comentario:

  1. Ya hemos cerrado por encima del 11000.

    Sin embargo, el volumen no me parece que acompañe lo suficente.

    ¿Ves fiable este movimiento?

    ResponderEliminar