Comentarios

miércoles, 23 de febrero de 2011

Telefónica: la cosa se complica

Intento actualizar el gráfico, seguimiento y niveles de relevancia para TELEFÓNICA. En estos días atrás TELEFÓNICA no ha acompañado en las subidas de nuestro mercado, sobretodo a las protagonizadas por el sector bancario en general. La zona 18.65 euros se ha intentado superar en varias ocasiones sin éxito. Tras el fracaso, los retrocesos en la acción han llegado, cruzando precios por debajo de los 18.00 euros, pero veamos mejor en el gráfico actualizado los próximos niveles a tener en cuenta.

El gráfico de velas diario actualizado tras el cierre de la sesión del 22-02-2011 queda:



El próximo soporte importante lo situamos en los 17.50 euros, aunque la zona 17.80 euros podría servir de apoyo temporal para las actuales caídas. En esta última región comentada, la cotización vivió en el pasado paradas temporales tanto en las subidas como en las bajadas, aunque de relativa baja importancia. Fue una mera para continuar con el movimiento principal.

Sin embargo el nivel 17.50 euros si que nos deja hechos de marcada trascendencia en la cotización. Forma parte del escape a la "W" formada tras el doble suelo, origen de la subida presente.

Por arriba, y en el más inmediato corto plazo, los 18.25 euros se antojan como zona de probable resistencia.

En resumen y bajo mi punto de vista, la situación técnica de TELEFÓNICA se complica tras la pérdida en cierre diario de los 18.10 euros. En las siguientes sesiones debemos estar atentos y observar si la cotización es capaz de volver a superar la zona 18.25 euros o si por el contrario nos dirigimos al siguiente soporte fijado en los 17.50 euros.

2 comentarios:

  1. Si llegase a los 17,50€...¿sería un buen soporte para entrar? ¿O hay mucha caída hasta el siguiente? Aunque ese parece bastante marcado...

    ResponderEliminar
  2. Hola Agu,

    Sería un buen soporte para entrar si nos colocamos un buen stop de pérdidas. Lo primordial será poder ver rebotar al IBEX-35 desde la zona 10.400 puntos (si es que se cumple el escenario). Como te decía, con un buen nivel de stop, el resto de caída hasta el próximo soporte no nos debe preocupar.

    Saludos.

    P.D.- Espero que todo vaya genial por Tokio ;-)

    ResponderEliminar