Comentarios

miércoles, 23 de febrero de 2011

Tubos Reunidos: ¿pullback o algo más?

Hace unas semanas comentamos el escenario técnico por el que atravesaba el valor, para que puedan situarse mejor les recomiendo una nueva lectura (Leer último comentario técnico para Tubos Reunidos). Digamos que la situación gráfica del valor no parece tan adversa, pero las dudas provocadas por los retrocesos de estas últimas sesiones son inevitables.

Este último aserto, quizás sea algo puramente psicológico, porque a tenor del escenario técnico que planteamos nada parece haber cambiado, pero la proximidad a la directriz alcista marcada suele ser óbice de inseguridad en la mentalidad del inversor.

Para tratar de comprender mejor lo que les cuento, os traigo el gráfico de velas diario actualizado tras el cierre de la sesión de hoy.


La situación presente puede ser fácilmente resumida mediante el título propuesto para el enunciado del comentario. Dudas sobre si el movimiento actual se trata de un pullback al punto de partida del escape para la taza con asa casi cumplida en objetivo o bien se trata de una mayor corrección que puede llevar al precio a perder niveles de 1.88 euros en cierre, con la consecuente pérdida de la directriz alcista de corto plazo emplazada en el gráfico y por tanto un aumento probabilístico de presenciar mayores descensos en el valor.

En mi opinión, una operativa con apertura de posiciones alcistas en estos precios y con stop de pérdidas no muy alejado de la zona 1.88 euros en cierre diario, puede antojarse válido con un ratio rentabilidad riesgo bastante atractivo.

Deja tu comentario

Publicar un comentario