Comentarios

jueves, 24 de marzo de 2011

Gamesa: resistencia en los 7.00 euros

Cuando todo el mercado bajaba, GAMESA repuntaba con fuerza "gracias" a las perspectivas desfavorables creadas entorno a la energía nuclear y a la necesidad de fuentes de energía limpias como la eólica, con ello, fabricante de aerogeneradores gozaba de buena salud en Bolsa. Sin embargo, durante estas últimas sesiones, GAMESA resulta incapaz de superar con claridad la cota de los 7.00 euros que reseñábamos como resistencia en nuestro cierre de operativa (GAMESA: cerrada operativa en los 6.85 euros).

Actualizamos el gráfico de velas diario que venimos siguiendo en el Blog para GAMESA.





Si nos abstraemos un poco de todo lo sucedido, de las noticias, de los rumores etc... ¿cómo veis la evolución de GAMESA desde un punto de vista técnico? No hay más que seguir los acontecimientos producidos en su gráfico.

Con ello nos damos cuenta de que en el fondo, su movimiento ha sido noble y esperado. Y ojo, no confundamos el análisis técnico con una gallina de los huevos de oro, irrumpirían en un craso error Simplemente tómenlo como una herramienta más con la que mejorar su trabajo diario en Bolsa.

En mi opinión, no se volverán a ver fuertes subidas en GAMESA, mientras no se superen los 7.00 euros en cierres. Llegado este caso, he marcado en el gráfico anterior de las probables zonas a tener presentes en el precio. Los 7.40 euros serían el primer nivel de resistencia en el camino, dejando muy cerca el cierre del gap bajista iniciado en los 7.60 euros y posteriormente los 7.80 euros como máximo relativo más cercano.

Por abajo, la zona 6.50 euros no debería perderse ya de cara a continuar con estrategias alcistas favorables en el valor en el corto plazo.


X-Trade Brokers te ofrece un sencillísimo reto con el que poder ganar 2.000 euros.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.


1 comentario:

  1. Buenas noches Santi,como ves a Gas Natural,cual seria un buen precio para poder soltarlas, los 13 euros o crees que los superará con facilidad?.Gracias y un saludo

    ResponderEliminar