Comentarios

lunes, 21 de marzo de 2011

Ibex-35: seguimiento técnico

El desarrollo de los acontecimientos hace que prácticamente a diario deba actualizar los contenidos para el seguimiento del IBEX-35. Las circunstancias en las que se han producido los recortes durante estos días atrás en nuestro mercado, invitaban a pensar en subidas en el corto plazo, sobretodo cuando se ha superado de manera holgada el nivel de los 10.375 puntos.

Hemos de echar un vistazo al gráfico actualizado para tratar de atisbar posibles objetivos del actual movimiento alcista, que recordemos ha dejado un hueco alcista en su salida. Determinar los posibles stop de pérdidas que abortarían este empuje inicial resulta tarea obligada en este tipo de casos.


El mínimo diario dejado en la sesión de hoy y el cierre del pasado viernes 18 de marzo nos dejan dos referencias claras a tener en cuenta para las posibles posiciones alcistas abiertas. Estas son los 10.420 y 10.330 puntos.

Destacar que la subida ha sido apoyada por los valores directores del índice, rompiendo los niveles de resistencia que habíamos fijado en intervenciones anteriores. Así podemos hablar de BBVA, SANTANDER o TELEFÓNICA.

Desde mi opinión personal, creo que las subidas se van a prolongar en el tiempo, encontrando un primer objetivo en la zona 10.637 puntos, muy próximo a los niveles actuales y que posiblemente ofrezca salida de papel (resistencia).


X-Trade Brokers te ofrece un sencillísimo reto con el que poder ganar 2.000 euros.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

Deja tu comentario

Publicar un comentario