Comentarios

domingo, 13 de marzo de 2011

Telefónica: repaso de niveles técnicos

Con el comentario de TELEFÓNICA termino el repaso a los cinco grandes del IBEX-35. Conviene recordar la última intervención hecha para situarnos mejor (leer intervención TELEFÓNICA: niveles de soporte y resistencia). En el momento actual la cotización de la operadora española sigue poniendo a prueba el soporte fijado en los 17.80 euros.

En el gráfico de velas diario actualizado tras el cierre del viernes:


He remarcado los dos mínimos hechos en los entornos de la zona 17.80 euros, para resaltar su importancia en el muy corto plazo. Toca preguntarse si en la sesión de mañana lunes la cotización resistirá por encima de dicha cota en cierre diario.

De no ser así, podríamos asistir al inicio de una reacción bajista y por tanto a nuevas caídas en el precio. En principio, se dirigirían hacía la zona 17.50 euros, que a mi criterio configurarían el siguiente nivel de soporte más cercano una vez perdidos los citados 17.80 euros.

Por arriba, y aunque no lo he reflejado en el gráfico anterior, la zona 18.30 euros marcarían, a mi entender, la resistencia a batir más próxima.

En resumen y a la vista del análisis anterior, la sesión de mañana lunes podría darnos más luz acerca del posible devenir del precio, de cara al futuro más inmediato.



X-Trade Brokers te ofrece un sencillísimo reto con el que poder ganar 2.000 euros.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

4 comentarios:

  1. Hola Santi

    q hacemos con GAMESA y PESCANOVA?

    Las vendemos ya.

    Muchas gracias por adelantado artista!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Santi por esas operativas realizadas con éxito, la verdad es que no daba un duro por PESCANOVA y mirala. En GAMESA si que confiaba... pero yo espero vender más arriba jejejejeje.

    Javi

    ResponderEliminar
  3. Hola Santi,
    Yo me he subido contigo al autobús de TEF. Que como sabrás, ya se ha roto el primer soporte. Pero claro, hay que evaluar la situación actual con las noticias desde Japón. Por eso te planteo una pregunta sobre TEF, y la bolsa en general. ¿Qué es lo que hay que hacer cuando ocurre una catástrofe como la del viernes y todas las bolsas se van abajo rompiendo soportes? Ahí supongo que cualquier análisis técnico no tiene validez, ¿no? ¿Lo ideal es ejecutar los stop loss y salirse y esperar?
    Supongo que como las preguntas son muy genéricas también lo serán las respuestas.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Agu,

    Espero que estés disfrutando de tu estancia en Korea y que a la vuelta al trabajo en Japón todo esté más normalizado.

    En Bolsa los pánicos vendedores suelen ser el inicio de suelos en el mercado bastante fiables.

    Si haces cuentas, verás como el índice apenas ha caído desde los niveles en el que se produjo el terremoto (ese que tú viviste en primera persona).

    Para TEF, toca vigilar los 16.50 euros y ahora como verás los 17.50 euros actuarán de resistencia.

    ResponderEliminar