Comentarios

martes, 26 de abril de 2011

Ercros: niveles de soporte y resistencia

En ERCROS se vuelve a demostrar una vez más que el análisis técnico puede ser utilizado como una buena herramienta de inversión, vislumbrando los futuros movimientos de una serie de precios, con un alto porcentaje de aciertos, teniendo siempre presente que en Bolsa nada es infalible (ERCROS: progresa adecuadamente).

13 de abril de 2011
Para ver mejor la evolución de la cotización de ERCROS, recordemos brevemente nuestra intervención anterior sobre el valor, donde apuntábamos a los 0.96 euros como un posible nivel de giro. Ahora con un poco más de perspectiva podemos ver como ERCROS llegó a cerrar en los 0.959 euros para retomar claramente su senda alcista. En ocasiones, cuando un precio se escapa tan fuertemente al alza, suele realizar un movimiento de pullback o de recogida de beneficios. Con el gráfico en la mano y un poquito de destreza, resulta posible extraer una información valiosa acerca de la magnitud del recorte, y poder así entrar en el valor sin haber caído en el típico "corre corre que se va".

El gráfico de velas diario actualizado para ERCROS queda como:



Hoy ERCROS cerró con subidas del +4,88% hasta los 1.032 euros. Los 1.08 euros se antojan como resistencia inmediata más cercana. Un nivel que configura los máximos relativos previos marcados por la serie de precios.

De superarse esta última resistencia, es muy probable que el precio se dirija hacia el siguiente nivel de salida de papel, que en este caso situaríamos en los 1.15 euros.

Mirando hacía abajo las referencias continúan sin moverse. La zona 0.96 euros como nivel de stop y soporte más cercano y en última instancia los 0.885 euros.


No olviden elegir al mejor Blog de Finanzas para 2011. Fuera de Bolsa ha sido incluido en la lista de elegidos ¿nos votan?


WorldSpreads y su plataforma online de intermediación, líder en España en Inversiones por Diferencias (e-Spreads), te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
Barcelona - 28 de abril de 2011 a las 18:00
Murcia - 28 de abril de 2011 a las 18:00
Girona - 29 de abril de 2011 a las 18:00 
 


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

Deja tu comentario

Publicar un comentario