Comentarios

viernes, 22 de abril de 2011

Prisa: análisis técnico

Hace unas semanas uno de nuestros lectores preguntaba por PRISA, un valor cuyo preciograma se presenta complicado de estudiar, y por tanto, difícil para desarrollar cualquier tipo de estrategia, bien sea bajista o alcista. A pesar de ello vamos a intentar presentar un posible escenario para el corto plazo a través del estudio de la serie de precios previa que ha desarrollado la acción.

Como se trata de un estreno en Fuera de Bolsa, y sin perder la tradición, resumimos de forma breve la actividad de la compañía.

PRISA es el primer grupo de medios de comunicación en los mercados de habla española y portuguesa, líder en educación, información y entretenimiento. Presente en 22 países, llega a más de 50 millones de usuarios a través de sus marcas globales El País, 40 Principales, Santillana o Alfaguara. Su presencia en Brasil y Portugal, y en el creciente mercado hispano de Estados Unidos, le ha proporcionado una dimensión iberoamericana, y le ha abierto un mercado global de más de 700 millones de personas.
 
Con 14.987 empleados repartidos entre Europa y América, PRISA está configurado en cuatro grandes áreas de negocio: Edición-Educación-Formación, Prensa, Radio y Audiovisual, a la que se une una unidad Digital que opera a nivel transversal. 

Sin más dilación, pasamos a analizar el gráfico de velas diario para PRISA.
Identificando posibles movimientos pasados en la cotización, he intentado extraer las pertinentes conclusiones para poder así aplicarlas al momento actual.

Observando el gráfico, podemos apreciar la formación de un leve canal alcista que ha sido roto. Tras dicha rotura, el precio ha reaccionado fuertemente a la baja.

En estos momentos, el soporte más inmediato se podría ubicar en la zona 1.85 euros.

Si echamos la vista atrás en el tiempo, podemos contemplar una formación similar en el segundo semestre del año 2010. Leve canal alcista que tras romperse provocó una fuerte reacción bajista. Si nos encontrásemos  ante un movimiento similar, los posibles objetivos de la caída pasarían por los 1.65 euros, zona además coincidente con un soporte horizontal, que marca máximos relativos de finales del 2010.


No olviden elegir al mejor Blog de Finanzas para 2011. Fuera de Bolsa ha sido incluido en la lista de elegidos ¿nos votan?


WorldSpreads y su plataforma online de intermediación, líder en España en Inversiones por Diferencias (e-Spreads), te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
Madrid - 26 de abril de 2011 a las 18:00
Barcelona - 28 de abril de 2011 a las 18:00

Murcia - 28 de abril de 2011 a las 18:00

Girona - 29 de abril de 2011 a las 18:00
 
 


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.


Deja tu comentario

Publicar un comentario