Comentarios

jueves, 7 de abril de 2011

Santander: a la carga con los 8.60 euros

SANTANDER sigue rondando la resistencia de los 8.60 euros, la cual es incapaz de sobrepasar en cierre diario. La zona de pivotaje fijada en los 8.39 euros parece que ha dado buenos resultados hasta ahora (SANTANDER: los 8.60 euros).

El cierre de hoy en los 8.56 euros vuelve a dejar a las puertas de los 8.60 euros, la cotización del banco español, ofreciendo así un nuevo intento de superación.

Veámoslo en un gráfico de velas diario actualizado.



Desde una perspectiva alcista podemos destacar la formación, al menos, de mínimos relativos crecientes. Por contra la serie de precios aún no nos ha dejado máximos relativos crecientes de relevancia, hecho que se lograría al superar en cierre diario los 8.60 euros. El giro en la zona 8.20 euros, en lugar de en los 8.00 euros fijados como soporte, invita a pensar en cierta fortaleza alcista.

Dando un repaso a las resistencias más cercanas presentes en el preciograma de SANTANDER tenemos que:
  • 1º Nivel de Resistencia en los 8.60 euros, que coinciden con los máximos relativos previos vistos por la cotización de la entidad financiera.
  • 2º Nivel de Resistencia en los 9.00 euros, que representan el último hombro formado por el precio, y que le llevo a recortar en la proporción prevista.
  • 3º Nivel de Resistencia en los 9.55 euros.
  • 4º Nivel de Resistencia en los 9.80 euros.
  • 5º Nivel de Resistencia en los 10.20 euros.

Podemos comprobar como el indicador técnico RSI no deja trazas de divergencia bajista que nos pudiesen inducir a dudas. La problemática más bien se nos plantea en la directriz bajista que dicho indicador aún no ha sido capaz de romper. Como comentaba anteriormente, la ruptura al alza de los 8.60 euros se presenta como hito importante, de cara al devenir alcista del precio.

Completando el análisis, os muestro el MACD, que sigue mostrando compra en la serie de precios, a pesar de haber amagado con girarse y dar señal de venta, en el cruce MACD con señal. Para estar preparados, en el caso de giro, convendría repasar los niveles de soporte que a mi juicio son:
  • 1º Nivel de Soporte en los 8.00 euros, que constituyen los mínimos relativos previos.
  • 2º Nivel de Soporte en los 7.75 euros.
  • 3º Nivel de Soporte en los 7.28 euros.
  • 4º Nivel de Soporte en los 7.00 euros.

En resumen y bajo mi punto de vista, los 8.60 euros se me antojan claves en el futuro del precio. Teniendo en cuenta que la zona actual de cotización supone resistencia en el precio, debemos vigilar posibles giros de la serie de precios.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

5 comentarios:

  1. Hola,

    ¿¿No se está formando un HCH invertido donde has puesto los dos circulitos???

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo diria que no. Simplemente se trata de una estructura de mínimos y máximos relativos crecientes. Le faltaría el primer hombro en todo caso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Santi/Lifo,
    Estoy dentro en 8.51. Veo bastantes probabilidades de subir hasta 8.8 e incluso casi 9. ¿ves buena operativa Stop profit en 8.55 y esperar acontecimientos o quizás es mejor realizar ya beneficios y esperar una pequeña bajada para volver a entrar?
    Gracias artista.
    oca

    ResponderEliminar
  4. Hola oca,

    Me parece bien siempre y cuando ese stop se aplique al cierre de sesión, no al tick. El objetivo en 8.80 euros me parece perfecto, para no forzar la situación, ya que en 9.00 euros tiene una resistencia maja.

    Si la posición que llevas va con mucha carga, puedes optar por deshacer parte de la misma a precios actuales, así podrías relajar un poco más el stop, quizás hacia la zona 8.35 euros (siempre al cierre) y como tú bien dices esperar acontecimientos.

    Saludos campeón.
    Por cierto, ¿te llamó la gente de XTB?

    ResponderEliminar
  5. Si me llamó, pero me pilló en mitad de la siesta, y no se ni que le dije. Me llamará el lunes.

    Ahora tengo orden de venta en 8.7 (no entró el viernes de milagro. Supongo que la anularé el lunes a primera hora

    Gracias

    ResponderEliminar