Comentarios

sábado, 23 de abril de 2011

Telefónica: análisis técnico

Vamos a intentar echar un vistazo a nuestra directora de orquesta: TELEFÓNICA. Rememorando intervenciones anteriores (TELEFÓNICA: aumenta su dividendo) podemos observar como el soporte marcado en los 17.50 euros ha funcionado a la perfección, al menos de momento.

Mientras no se pierda la citada zona, se podría estar tranquilo en TELEFÓNICA. Incluso posiciones largas abiertas en este nivel son bienvenidas, siempre y cuando se respete la ejecución del correspondiente stop de pérdidas.

Sin embargo existen ciertos ingredientes que me hacen ser cauto en cuanto a la situación actual de la serie de precios y de ciertos indicadores técnicos.

Sin más prolegómenos, observamos el gráfico de velas diario para TELEFÓNICA.



La situación actual parece clara, con dos niveles a vigilar de cara al desarrollo de nuevos movimientos. Los 18.25 euros como resistencia de corto plazo y los 17.50 euros asumiendo el rol de soporte.

El último cierre ha dejado la cotización de los títulos de TELEFÓNICA en los 17.61 euros, un nivel muy cercano al soporte. Reseñar que la vela diaria dejada el pasado jueves tiene una envolvente con influencia bajista de muy corto plazo, lo que provocará posiblemente un nuevo testeo del soporte.

Continuando con el análisis, echamos una ojeada al indicador técnico RSI que nos deja cierta directriz alcista con sus respectivos mínimos crecientes. Las posibilidades alcistas pasan por la continuidad de dicha directriz.
 
Sin embargo, y para terminar de completar el análisis, si observamos el  indicador técnico MACD, podréis apreciar como el cruce entre señal y MACD ha dejado una señal de venta, que sigue manteniendo su vigencia en estas últimas sesiones.

En definitiva y a mi juicio, para TELEFÓNICA debemos vigilar la pérdida de los 17.50 euros, que en caso de producirse abriría la posibilidad de mayores caídas hacía la zona de los 16.90 euros. En el lado contrario, si alzamos la vista, tendríamos los 18.25 euros.

A modo esquemático, los niveles de soporte y resistencia más relevantes serían:
  • 1º Nivel de Soporte en los 17.50 euros.
  • 2º Nivel de Soporte en los 16.90 euros.
  • 3º Nivel de Soporte en los 16.50 euros.
  • 4º Nivel de Soporte en los 15.90 euros.
  • 1º Nivel de Resistencia en los 18.25 euros.
  • 2º Nivel de Resistencia en los 18.65 euros.
  • 3º Nivel de Resistencia en los 19.00 euros.

Además, recordar a todos los lectores, que TELEFÓNICA distribuirá entre sus accionistas un dividendo de 0.75 euros por acción el próximo 6 de mayo.


No olviden elegir al mejor Blog de Finanzas para 2011. Fuera de Bolsa ha sido incluido en la lista de elegidos ¿nos votan?


WorldSpreads y su plataforma online de intermediación, líder en España en Inversiones por Diferencias (e-Spreads), te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
Madrid - 26 de abril de 2011 a las 18:00
Barcelona - 28 de abril de 2011 a las 18:00
Murcia - 28 de abril de 2011 a las 18:00
Girona - 29 de abril de 2011 a las 18:00 
 


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

Deja tu comentario

Publicar un comentario