Comentarios

lunes, 23 de mayo de 2011

REPSOL: Operativa cerrada (ampliación)

El camino no ha sido fácil, pero las plusvalías generadas con la posición corta abierta en REPSOL en los 23.92 euros (REPSOL: todo apunta a mayores caídas) recompensan la paciencia y el buen hacer al observar con detenimiento los gráficos.

El inicio de la operativa bajista se planteó a mediados del mes de abril, pero la formación de un triple techo se anticipaba a inicios de aquel mismo mes (¿REPSOL: triple techo?). Por estos motivos, hago tantas y tantas reseñas e insistencia al manejo y seguimiento de las distintas series de precios a la hora de plantear estrategias y operativas. La improvisación, por norma general nos avoca al fracaso.

Ahora, con perspectiva, todo parece fácil, pero el trabajo diario continuado, cierta dedicación y una pizca de fortuna, nos ofrecen parte del éxito.

Así lo podemos ver en el gráfico de velas diario actualizado tras el cierre de sesión, donde se alcanzó el objetivo de los 22.05 euros propuesto (REPSOL: recordatorio de operativa).



REPSOL cerró en los 22.04 euros, dejándose un -1.45%, tan sólo un céntimo por debajo del soporte configurado.
Repasando la cotización, observamos la pérdida de la directriz alcista de corto plazo, con su posterior  movimiento de pullback para proseguir con las caídas. Durante el resto de semana debemos estar atentos a cómo pueda moverse el precio en la zona actual de cotización.


Resultado Operativa

Apertura de cortos: 23.92 euros.
Cierre de cortos: 22.05 euros.
Plusvalías: +8%.


WorldSpreads y su plataforma online de intermediación, líder en España en Inversiones por Diferencias (e-Spreads), te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
Madrid - 25 de mayo de 2011 a las 18:00
Lleida - 2 de junio de 2011 a las 18:00
Barcelona - 3 de junio de 2011 a las 18:00 
 


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por esta operativa Santi!! Te sigo desde hace poco pero me estás gustando mucho por tu forma de trabjar.
    Te agradezco que compartas todos tus conocimientos con nosotros.
    Un saludo y suerte!!
    JORGE

    ResponderEliminar
  2. Eres un fuera de serie Santi. La pena es que sólo nos daremos cuenta el día que dejes trabajar en el Blog y te echemos de menos. Tus comentarios son muy instructivos y el lenguaje que utilizas es sencillamente perfecto.

    Por todo, gracias.

    ResponderEliminar