Comentarios

martes, 10 de mayo de 2011

Sniace: divergencia y estructura bajista

SNIACE empieza a convertirse en todo un clásico dentro de nuestro consultorio bursátil. A pesar de ser un valor contrario a mis principios operativos en Bolsa, lo intento tratar con la mayor objetividad que me puede ofrecer el gráfico.

En intervenciones anteriores, marcábamos la zona 1.86 euros como objetivo más probable del movimiento alcista (SNIACE: escapó al alza). El movimiento logró alcanzar un cambio máximo en los 1.829 euros, quedando un 3% por debajo del objetivo propuesto.

Ahora el gráfico cambia de aspecto. La estructura de máximos relativos que está dibujando la serie de precios tiene a mi entender unas connotaciones bajistas muy pronunciadas. Lo podemos ver en el gráfico de velas diario actualizado.



Como pueden ver he marcado la zona de máximos para cada impulso alcista. Si tienen oportunidad de contemplar el volumen alcanzado para cada una de estos máximos, podrán observar que el volumen decrece entre máximos, síntoma de presiones bajistas dentro del precio. Esta situación puede contemplarse en el indicador técnico RSI.

Por mi parte, si estuviese comprado en SNIACE tendría especial atención a la pérdida de niveles de soporte importantes como 1.49 y 1.40 euros, según el perfil de cada inversor.


WorldSpreads y su plataforma online de intermediación, líder en España en Inversiones por Diferencias (e-Spreads), te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
Valencia - 19 de mayo de 2011 a las 18:00
 
 
 

Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.



3 comentarios:

  1. Fenomenal divergencia. Muy bien vista y pillada. Enhorabuena.

    Me podrías poner unas letras sobre CIE AUTO.

    (No hace falta que me subas el gráfico)

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. A mi tb me interesa CIE.

    Aprovecho la ocasión para felicitarte por los buenos comentarios, independientemente sean acertados o no.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Xumpéter,

    A CIE AUTOMOTIVE la veo bastante alcista, con muy buena estructura alcista y con ganas de seguir subiendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar