Comentarios

martes, 3 de mayo de 2011

Telefónica: resistencia en los 18.25 euros

Los 18.25 euros se vuelven a convertir en un nivel cuya superación no resulta fácil para la operadora de  telecomunicaciones. Así lo destacábamos en nuestro último comentario referente a TELEFÓNICA (TELEFÓNICA: análisis técnico). 

Con el fuerte dividendo que entregará el viernes próximo, por un total de 0.75 euros por acción, debemos ser cautelosos y corregir las zonas de soporte y resistencia marcadas previamente, para el periodo ex-dividendo. Esto quiere decir que, deberemos restar 0.75 euros a cada nivel establecido de soporte y resistencia. Por ello recordamos los actuales niveles, desde al gráfico de velas diario actualizado después del cierre de la sesión:




Como os decía, la zona 18.25 euros se resiste a ser superada en cierre diario, hecho que hemos podido comprobar tras las sesiones de ayer y hoy.

A mi criterio, mientras no se produzcan cierres por encima de la citada zona, las operativas de corto plazo alcistas deberían ser cerradas, mientras que la adopción de posiciones cortas en el valor, quizás deban esperar a la evolución posterior de la cotización tras el abono del dividendo.
Les recuerdo las mismas:
  • 1º Nivel de Resistencia en los 18.25 euros.
  • 2º Nivel de Resistencia en los 18.65 euros.
  • 3º Nivel de Resistencia en los 19.00 euros.
  • 1º Nivel de Soporte en los 17.50 euros.
  • 2º Nivel de Soporte en los 16.90 euros.
  • 3º Nivel de Soporte en los 16.50 euros.
  • 4º Nivel de Soporte en los 15.90 euros.


No olviden elegir al mejor Blog de Finanzas para 2011. Fuera de Bolsa ha sido incluido en la lista de elegidos ¿nos votan?


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.



4 comentarios:

  1. Hola. Cuando puedas, dime algo de Telecinco.

    Trabajo me cuesta creer que habrá un rebote hacia los 8 euros. No soy ningún experto, pero las herramientas del ProRealTime invitan al pesimismo.

    No sé qué está descontando el valor en su gráfico para una caída de tal envergadura: cerca de un 30% es algo más que una corrección.

    Y lo malo es que no muestra la más mínima señal de arrepentimiento.

    En fin. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Trégola,

    TELECINCO vive bajo la sombra de una estructura de HCH, la cual tiene implicaciones bajistas. Lo anticipamos en el Blog hace tiempo, puedes consultarlo en el historial de comentarios para TELECINCO.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Santi,

    En primer lugar felicitarte por tu fantástica visión de los gráficos y el Blog.

    Me gustaría saber como has podido anticipar el freno a las subidas en telefónica y sol meliá, sobretodo de esta última... es que los valores que diste son clavados: 18.25 y 8.90 eur. Me interesa mucho. Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  4. BUENAS SANTI.

    AQUI DEJO ACTUALIZADO LOS SOPORTES DE TELEFONICA :

    16,75 ( 1 SOPORTE )
    16,15 ( 2 SOPORTE )
    15,75 ( 3 SOPORTE )
    15,15 ( 4 SOPORTE )

    SALUDOS Y GRACIAS POR TANTA Y TAN BUENA INFO

    ResponderEliminar