Comentarios

miércoles, 1 de junio de 2011

IBEX-35: Análisis Técnico de Índices

El IBEX-35 ha iniciado unos recortes en el día de hoy que podrían prolongarse hacia la zona 10.140 puntos. Las posibles excusas vienen del supuesto impago de la deuda griega y del frenazo sufrido por la economía estadounidense.

Observemos detenidamente el gráfico de velas diario para el IBEX-35:





La envolvente bajista de la sesión de hoy puede tener connotaciones bajista. Unidos los mínimos relativos relevantes se puede obtener un posible nivel objetivo para la reacción bajista que se cierne, si es que finalmente se lleva a cabo.

Como podéis contemplar en el gráfico anterior, el objetivo bajista a mi juicio rondaría el nivel de los 10.140 puntos, sin desmerecer el resto de niveles de soporte y resistencia que quedan representados en el preciograma.

Si se cumpliese el escenario planteado, posiblemente aparezcan interesantes opciones de trading en algunos valores integradores del IBEX-35.


Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.


WorldSpreads y su plataforma online de intermediación, líder en España en Inversiones por Diferencias (e-Spreads), te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
Lleida - 2 de junio de 2011 a las 18:00
Barcelona - 3 de junio de 2011 a las 18:00 
 


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

6 comentarios:

  1. Hola Santi. A menudo la pantalla se oscurece y se bloquea cuando accedo a tu blog. No sé si es problema mío o tuyo, pero es en la única web que me ocurre.
    Un saludo y ni caso a quien te esté intentado sabotear (algo leí en Hispa). Tu blog es de los que merece la pena visitar.
    Ragnar

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el seguimiento. Crees que la caída sobrepasará los 10.000 puntos? Estoy asustadillo....

    ResponderEliminar
  3. Hola Ragnar,

    Estoy estudiando el problema. Se debe a la publicidad que tengo contratada con Bin Layer. Antes el formato era mucho menos agresivo, y ahora parecen haberlo cambiado sin previo aviso. Basta con irse a la parte superior derecha y hacer click en Close X.

    De todos modos, y vistos los problemas que está causando a los usuarios, me estoy pensando eliminar dicha publicidad.

    Saludos y gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Santi, lo tendré en cuenta. Un saludo,
    Ragnar

    ResponderEliminar
  5. Lo tuyo es de traca Santi... mínimos de hoy, hasta el momento en los 10.136 puntos. Con (-4) puntos de tu objetivo en los 10.140puntos. Parece tan fácil lo que haces... me encanta cada día más este Blog, es una pasada, además de todo lo que aprendes leyendo tus simples, sencillos y claros gráficos/comentarios.

    Ánimo y no lo dejes, porque estoy seguro de que llegarás lejos en esto de la Bolsa... bien como analista, profesor, gestor o lo que te propongas.

    Un saludo, y repito... gracias gracias y mil gracias por todo lo que compartes gratuitamente.

    ResponderEliminar
  6. 200 puntos en un par de sesiones... enhorabuena!!!

    ResponderEliminar