Comentarios

martes, 14 de junio de 2011

IBEX-35: Análisis Técnico de Índices

El rebote generalizado que se ha producido durante la sesión de hoy era una de las opciones que barajaba en mi intervención de ayer (cerradas operativas alcistas). La forma apresurada en la que cerraba las distintas operaciones alcistas propuestas me dejaban mal sabor de boca, pero el rebote vivido en la sesión ha dejado una magnífica oportunidad para poder salir del mercado.

Ni que decir tiene que en estos momentos la incertidumbre del mercado es máxima, si bien el movimiento realizado en la sesión puede ser considerado de pullback hacia la directriz alcista (DA) perdida.

Ciñéndonos al gráfico sólo les puedo decir que todavía la influencia bajista es notoria y que caídas hacía la zona 9.825 puntos se me antojan como escenario más probable para el devenir de nuestro índice. Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para el IBEX-35:



Independientemente de equivocarme o no, la situación actual del gráfico no invita a tomar posiciones. En Bolsa no debemos ser impacientes y las oportunidades estoy seguro que volverán a llegar, pero paciencia, despacito y con buena letra.

Para completar el comentario, resaltar que el indicador técnico RSI muestra una tendencia alcista, pero bien es cierto también, que el valor del mismo se ha relajado en las subidas de hoy, pudiendo dar paso a nuevas sesiones bajistas sin comprometer dicha tendencia.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.



Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.

3 comentarios:

  1. buen post..a mi me da muy mala espina también este rebote. En cuanto a objetivos pienso que el ibex se irá un pelín más abajo pero lo veo parecido a ti.

    http://sombrasdvelas.blogspot.com/2011/06/analisis-tecnico-ibex-35-no-os-parece.html

    Hasta mañana Santi.

    ResponderEliminar
  2. buenos dias Santi.
    magistral como de costumbre.
    gracias por tanta informacion y de la buena
    salud señor !

    ResponderEliminar
  3. gracias Santi.
    muy bueno como de costumbre.
    gracias por tanta informacion y de la buena.
    Estaremos al margen pues y aprenderemos a nos ser impacientes, cosa fundamental para TODO en la vida.
    saludos cordiales.

    ResponderEliminar