Comentarios

miércoles, 15 de junio de 2011

TELECINCO: Análisis Técnico de Valores

TELECINCO continúa siendo extremadamente bajista, ofreciéndonos a la vez un perfecto ejemplo de formación Hombro Cabeza Hombro (Lección de Bolsa: Hombro Cabeza Hombro) con su correspondiente objetivo cumplido. Este hecho no impide sin embargo poder observar rebotes desde la zona actual, pero sin perder de vista la tendencia principal de la serie de precios (bajista).

He estirado un poco el gráfico de velas a 3 días (3 días/vela) para poder analizar con mayor perspectiva la evolución de TELECINCO.



En el mismo podemos apreciar como los distintos soportes fijados han servido de apoyos y paradas temporales en toda la caída vivida desde los 8.00 euros.

Desde mi punto de vista, e independientemente de la presencia de rebotes temporales en la cotización, TELECINCO tiene grandes probabilidades de apoyarse en la zona 4.85 - 4.50 euros en el medio plazo (meses vista).

Este escenario que os planteo, perdería fuerza, si y sólo si, la cotización de TELECINCO se ubica por encima de la zona 6.50 euros.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.



Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.

9 comentarios:

  1. muchisimas gracias Santi.
    tomo nota de todo.
    que pena que no te lei antes para ver claramente lo del hch.... y asi no comprar ni en 8 ni en 7,6, jejejeje

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. buenos dias Santi,
    Tengo en el punto de mira Telecinco, inmerso en un lateral de 5.00 a 5.92 euros desde los ultimos 5 meses. pero si nos fijamos desde 22 de marzo hasta ahora, parece haber dibujado un h-c-h invertido. ¿Ves opciones de ejuctar dicha figura y por tanto abrir largos en telecinco? Kike

    ResponderEliminar
  3. Hola Kike,

    Si y sólo si supera y se aleja del nivel 5.95 euros. Intentaré actualizar el gráfico de seguimiento durante la semana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Kike,

    Fíjate lo importante que resultaba ese nivel para acción. A pesar del buen ambiente alcista, la cotización parece no poder superar esos 5.95 euros con claridad (varios cierres diarios).

    Siempre pienso que es mejor operar con hechos confirmados (aunque luego el mercado te puede dar la espalda igualmente) y perder parte de la posible rentabilidad esperada en la operativa, pero aumentando la probabilidad de éxito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. vamos a esparar unos dias, y veremos que decide el mercado.
    Saludos
    Kike

    ResponderEliminar
  6. Me parece perfecto Kike. De hecho esa forma de operar se denomina swing trading, una vez que el mercado decide, procedemos, en este caso se utilizarían posiciones cortas si se confirma el giro en resistencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. el valor sigue ahi ahi... no se decide. Toca esperar.Saludos
    Kike

    ResponderEliminar