Comentarios

miércoles, 13 de julio de 2011

Comentario de Mercado y Operativas

Hoy el IBEX-35 cerró en positivo y la sangre no llegó al río después de las jornadas previas. Los 9.666,90 puntos fueron el cierre, anotándose un +0.66% ¡como si de una señal del mismísimo diablo se tratase! Bromas aparte, ahora los niveles de medio plazo según vimos en nuestra intervención de ayer (IBEX-35: Pitas pitas palomitas) quedan bastante claros, luego en el presente comentario voy a tratar de dar niveles interesantes de trading para el rabioso ultracorto plazo de los valores más importantes del selectivo.

Empiezo con la madre de todos ellos, el IBEX-35, pasando a observar el gráfico de velas diario actualizado, para ver que nos dice:



Nótese que hablo del muy corto plazo, y que los niveles de medio ya han sido mencionados. La superación en intradia del nivel 9.720 puntos probablemente activaría  un tramo alcista hacia los 9.850 puntos.

El nivel en intradía que no dejaría perder a nuestro índice serían los 9.508 puntos, pudiendo llevar al selectivo hacía los mínimos relativos previos en los 9.300 puntos.

Pasando al gráfico de SANTANDER, vemos como la zona 7.00 euros ya no debería ser perdida, mientras que para ofrecernos un mayor recorrido alcista, pedimos la superación de los 7.52 euros. De conseguirlo el camino quedaría abierto hacia los 7.77 euros.




Para BBVA debemos tener presente el ajuste de dividendo distribuido de 0.10 euros por acción, luego el último gráfico mostrado debe ser corregido en igual proporción. Aquí, el nivel 7.33 euros marca la resistencia más próxima en la serie de precios. De sobrepasarse quizás podríamos aventurarnos a cotas superiores en los 7.60 euros. Por otra parte, la zona comprendida entre los 6.78 y los 6.60 euros conforma el último soporte que nos separa del abismo



Para terminar el gráfico de velas diario de TELEFÓNICA.



Como pueden observar, TELEFÓNICA ha sido el valor que ha protagonizado hoy los rebotes, alcanzando la zona de resistencia más inmediata que configurábamos en nuestra última intervención, en los 15.95 euros (antiguo soporte).


La clave ahora para TELEFÓNICA se muestra en los 16.05 euros, que suponen el inicio del gap bajista de sesiones atrás. Como próximo nivel de resistencia superado este escollo se nos presentan los 16.70 euros. En soporte los 15.15 euros son fundamentales.

  
XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.


Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.

5 comentarios:

  1. Bastante completo el comentario, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. ¿Podrías decirme algo sobre Acciona?

    ResponderEliminar
  3. Este fin de semana le echo un vistazo a ACCIONA para ver que vemos, valga la redundancia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. el otro dia no pude ponerlo.
    hoy si. gracias mil por este pedazo de analisis.
    me he estudiado el de bbva .
    entre el otro dia en 7,15, vendi en resis 7,33.
    quiero volver a entrar y dejas bien claros los precios.
    gracias

    ResponderEliminar