Comentarios

miércoles, 27 de julio de 2011

IBEX-35: Análisis Técnico de Índices

Tengo que reconocer que el movimiento que ha realizado el IBEX-35 durante la presente sesión me ha pillado descolocado. Pensaba que el viejo soporte de los 9.825 puntos iba a dar apoyo suficiente a la cotización de nuestro índice como para evitar mayores descensos.

Además, el nivel comentado coincidía y convivía con niveles de soporte de las series de precios de Santander y BBVA, en los 7.50 y los 7.33 euros respectivamente.

La incertidumbre se incrementa a medida que se aproxima el 2 de Agosto. La aprobación de un nuevo techo de deuda por parte de EEUU resulta fundamental para el devenir futuro de las economías mundiales, o al menos esto es lo que nos quieren hacer ver.

Con ello, el IBEX-35 ha dejado de apoyarse en la línea directriz bajista ya superada, para volver a situarse por debajo de la misma, como así podemos apreciar en el gráfico de velas diario actualizado para el IBEX-35.


Ahora, para poder ubicar los próximos niveles de soporte importantes, debemos buscar referencias de estas semanas atrás, como podría ser la zona de mínimos marcada en los 9.440 puntos. Más abajo encontramos la zona 9.270 puntos, que conforman los mínimos relativos previos de nuestro índice y que de perderse, darían mucho para escribir y de qué hablar.

En definitiva, si el índice se gira antes de la zona 9.440 puntos, se conformará un inicio de estructura de  vuelta, con mínimos relativos crecientes, dando cabida a ciertas esperanzas alcistas y de giro más sólido. Sin embargo, si seguimos apoyándonos en niveles inferiores a los 9.260 puntos seguiremos en una tendencia bajista de corto y medio plazo.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.


Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.

2 comentarios:

  1. Gracias Santi.
    Me quedo con esas referencias de los 9440 famosas y los 9270

    Comprare mas santander en esas dos zonas dejando una parte final por si rompemos esa zona y nos hundimos hacia los 7700 por ejmplo...

    Yo confio en que el DOW baje a 12180 que comenta otro buen analista de Kosta llamado Chaval y que la semana proxima asistamos a otro nuevo rebote.

    Buenas noches maestro !

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi, yo creo que el Ibex va a seguir en el rango en el que se encuentra desde hace bastante tiempo, y hasta que haya una excusa para romper por arriba o por abajo no creo que vayamos a tener ninguna sorpresa.
    Un buen momento puede ser probablemente el 2 de agosto, como tú comentas, donde se tomará una decisión sobre el techo de deuda de EEUU.
    Ya sabemos cómo funcionan estas cosas, y cuando hay cumbres o reuniones tan importantes a priori como estas valen de salvaguarda para que el dinero de las manos fuertes entre o salga de la Bolsa.
    Ya queda poco, y aunque tengo el ojo echado a varios acciones americanas, no pienso mover ficha hasta después de ese día.
    Buen análisis del Ibex, muy detallado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar