Comentarios

martes, 5 de julio de 2011

IBEX-35: ¿será sólo un pullback?

En el comentario de mercado realizado en el día de ayer, apuntaba a una simple operativa sobre el sobre IBEX-35, señalando la altas probabilidades de pullback hacía la zona 10.290 puntos. Nuestro índice cerró la sesión en los 10.330 puntos, dejando los mínimos de la sesión en los 10.309 puntos, muy próximos al objetivo marcado.

En estos momentos el mercado puede ofrecernos un nuevo tramo alcista que intente superar la resistencia previa de los 10.500 puntos, o bien iniciar un tramo correctivo más amplio que le lleve por debajo de los 10.290 puntos, quizás hacía la cota de los 10.076 puntos ya comentada anteriormente. Luego, en mi opinión las opciones parecen claras en nuestro índice a la vista de los niveles de trading propuestos de soslayo.

POSIBLES ESTRATEGIAS SOBRE EL IBEX-35:
  1. Momento actual: Largos con objetivo 10.500 puntos y stop al cierre en 10.290 puntos.
  2. Si perdemos el nivel 10.290 puntos: Cortos con objetivo 10.100 puntos y stop para cierre diario superior a 10.310 puntos.
  3. Si superamos el nivel 10.500 puntos: Largos con objetivo 10.780 puntos y stop para cierre diario inferior a 10.450 puntos.



XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

6 comentarios:

  1. Buen análisis. Yo creo que hay demasiados huecos por tapar por abajo. Apostaría por la operativa bajista.
    Ya veremos en las próximas sesiones.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, Gladieitor. Aquí estoy, mirando tus análisis, lujo gratuito. Caviar para el pueblo, ggggg
    Tus propuestas de operativa del Ibes no me quedan claras. Sólo el stop, al que te refieres en cierre diario. Pero la apertura de tus posiciones no me quedan claro si son al superar los niveles intradía que mencionas (10.500, por ejemplo, para largos) o bien cuando se superan al cierre, y entonces se abriría la posición larga (en el ejemplo de los largos) al día siguiente.
    Me gustaría que me aclarases ese punto, pues eso me ayudaría al cotejarlo con las ideas de trading que a mi se me pasan por las mientes.
    Saludos muy cordiales.
    Fiborg

    ResponderEliminar
  3. Hola Fiborg,

    Lo que yo suelo hacer en estos casos es abrir la posición en los últimos 15 minutos de mercado si observo que alguna de las circunstancias antes mencionadas se cumple. De no poder ser así, también se pueden dejar órdenes de compra "limitadas" en la apertura del día posterior. Y digo limitadas para cubrir posibles gaps en la apertura que nos consuman excesivamente el ratio riesgo beneficio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sigue sin ver los 6533, la operativa alcista que propone sólo ha servido para dar stops a los grandes....

    GFTS

    ResponderEliminar
  5. Tal y como se plantea actualmente el trading sobre índices, objetivos tan lejanos como los 6533 puntos (le falta dar decimales...) en mi opinión no tienen cabida en una operativa real, con aportación de garantías e intereses en cada cierre diario. Bien distinto resulta como referencia y orientación de su visión general de mercado, que me parece totalmente respetable.

    Según mi forma de operar, no miro prácticamente nada que se aleje en unos 1.000 puntos de la cotización actual del índice, pero no porque no pueda, sino porque simplemente, como le digo, me resulta difícil compaginar estrategías en índices de largo plazo (meses o años vista), por no decir, claro esta, que se me antoja algo tremendamente osado y aventurado. Mucho más sin mencionar niveles de stop... y es que el tiempo, para objetivos tan alejados, suele dar la gloria en caso de cumplirse (como si de un oráculo se tratase) u olvido en caso contrario. Y por supuesto, en este último caso, nadie vendrá a recordárselo.

    Reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno este último comentario. Una vez más agradecerte las propuestas que sugieres y el contenido extra que añades a cada uno de tus gráficos. Son muy didácticos y personalmente me son de gran ayuda. La verdad es que el seguimiento que estas haciendo del IBEX es bastante bueno...
    Cómo lo ves para la sesión de hoy?
    Gracias.

    ResponderEliminar