Comentarios

jueves, 21 de julio de 2011

Santander: Análisis Técnico

Las subidas protagonizadas por el Banco Santander en estos días han alcanzado la zona de resistencia ofrecida por la directriz bajista (DB) de medio plazo. Dicha directriz domina la serie de precios desde hace tiempo. Este hecho indica que los niveles actuales de cotización suponen un momento de decisión en el devenir futuro del precio.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Banco Santander:



Resulta importante tener memoria con el precio. Notad como en el anterior impulso alcista el precio nos dibujo una falta ruptura o trampa alcista de mercado, situándose por encima de la citada directriz bajista (señal de compra) para posteriormente bajar con fuerza y sin apenas tiempo de reacción.

Ahora el precio vuelve a alcanzar la directriz bajista (DA), en un rebote cuyo origen fija la posibilidad de dibujar un doble o triple suelo.

En las próximas sesiones puede resultar probable presenciar correcciones hacia la zona 7.77 euros, pudiéndose dilatar hasta los 7.52 euros (buen nivel de entrada), para relajar posibles niveles de sobrecompra.

A mi juicio, la clave para la formación de una figura de vuelta en el Banco de Santander, vendría con la superación del nivel de los 8.20 euros, máximos relativos marcados en el anterior impulso alcista y confirmación fiable de ruptura de la bajista comentada.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.


Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.

5 comentarios:

  1. gracias Santi.
    estoy super contento.
    ya tengo mis santanderes de largo plazo apre. el 1 de agosto dividendo de 0,1354 y confio que por agosto podamos estar encima de esos 8,20.
    pullback al soporte que comentas de 7,52 seran sin duda zonas donde yo seguire comprando ma.

    y posiblemente en 7,77 tb la mitad de posicion.


    Eres muy bueno Santi. Enhorabuena por esa vision, esa paciencia , y gracias de nuevo por estos analisis.
    buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el comentario sobre SAnta.ahí va un votito google por el esfuerzo. Por cierto..te llegó mi correo?¿

    ResponderEliminar
  3. Gracias Santamarina y Wallpipe!

    Si que me llegó el correo WP, este fin de semana intento hacerlo para ver que tal funciona. Muchas gracias por la ayuda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el analisis. Entré a 7.40 y espero que se siga un poco más al alza ,

    Saludos

    ResponderEliminar