Comentarios

jueves, 11 de agosto de 2011

Comentario técnico de Antena3TV

Echamos un vistazo rápido al gráfico de Antena3TV para poder situar referencias de medio plazo, planteando el escenario técnico global de la acción. Recordemos que Antena3TV fue una acción que atrajo las miradas de muchos inversores allá por el año 2006, cuando su dividendo superaba el 10% con respecto al precio de la acción, y que evidentemente no pudo mantener en base al deterioro de sus resultados empresariales.

Debido a la situación actual de los mercados, he decidido decantarme por un gráfico de velas semanales, en lugar del clásico diario, para facilitar una visión orientada al medio y largo plazo.



Vemos como la directriz alcista de largo plazo que venía respetando el precio desde inicios del 2009 ha sido rota en los últimos meses, realizando posteriormente el correspondiente pullback.

En los momentos actuales, el precio de la acción lucha por no perder zonas de soporte relevantes en los 4.35 euros, que podríamos extender sin mayor problema hacia los 4.00 euros.

El siguiente soporte relevante se alojaría en el nivel de los 3.55 euros, quedando los mínimos marcados entorno a la zona 2.50 euros, como última referencia bajista en el precio.

Si alzamos la vista, potenciales rebotes podrían conducir a la cotización a niveles entorno a los 5.00 euros, región que comienza a significar resistencia en la serie de precios.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.


Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.

3 comentarios:

  1. Buen análisis Santi, muy currao.

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi,
    Cuando tengas tiempo,podrías echarle un vistazo a A3TV?
    Le he echado un vistazo al gráfico, y ando algo perdido.
    Ves alguna operación posible sobre este valor?
    En teoría debe de repartir dividendo, no?
    Gracias de antemano.
    Un saludo,
    Agustín

    ResponderEliminar