Comentarios

miércoles, 31 de agosto de 2011

Ibex-35 de forma sencilla (parte 2)

Continuamos con el repaso al gráfico del Ibex-35 que presentamos para la semana en curso. Una semana que comenzó con alzas, las cuales han continuado durante la sesión de hoy, anotándose  finalmente nuestro índice un +3.24%, hasta los 8.718,60 puntos, dejando superados en el intradía el segundo nivel de resistencia marcado en la última intervención (Ibex-35 de forma sencilla parte 1).

Una operativa bastante clara la que planteábamos tras la superación de los 8.480 puntos, y que fácilmente nos ha podido reportar más de 200 puntos de subida en Ibex-35 en una única sesión (importancia del timing en Bolsa).

Actualizamos el gráfico de velas diario para el Ibex-35, marcando los posibles escenarios a tener en cuenta en estos momentos.

Como podemos contemplar en el gráfico anterior, el Ibex-35 se mueve ahora en zona coincidente a máximos relativos previos y por tanto de resistencia en el precio. En caso de superarse dicho nivel, el índice rompería al alza una figura de doble techo, cuyo objetivo se podría proyectar hacia los 9.280 puntos. Recordamos que hace semanas dábamos como posible objetivo del rebote técnico la zona 9.150 puntos y que consideramos este nivel como pendiente en la serie de precios.

En caso de no poder superar la zona de cotización actual, el primer apoyo más probable y objetivo de los recortes se ubicaría en la línea discontinua que une los tres últimos mínimos relativos que nos ha dejado el Ibex-35 en estas últimas semanas, que he reflejado en el gráfico anterior, y que pasaría en estos momentos por la zona 8.3XX puntos.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

3 comentarios:

  1. gracias Santi

    alto y claro de nuevo y como de costumbre...

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la primera parte y el seguimiento posterior. Así da gusto mirar un gráfico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Para reflexionar sobre las posiciones cortas...

    Recuerden que ni tan mal ahora, ni tan bien antes.

    Todos aquellos que abrieron posiciones cortas en el inicio de la semana pasada, en estos momentos se encuentran en paridad, pero con un buen susto metido en el cuerpo de más de 600 puntos, eso sino aplicaron el stop correspondiente antes (luego algunos estarían fuera).

    La situación es delicada, pero traten de dejar a un lado los sentimientos de euforia y pesimismo.

    Me preocuparía muchísimo ver entrar dinero (ventas) por debajo de los 7.700 puntos, queda lejos, pero hay que ir pensando en la posibilidad de que cualquier escenario es posible.

    Saludos.

    ResponderEliminar