Comentarios

domingo, 7 de agosto de 2011

Telefónica y su suculento dividendo

En el anterior comentario que dedicamos a Telefónica dejamos claro que en Bolsa no se regala nada (Telefónica: duros a cuatro pesetas). A precios actuales Telefónica nos ofrece una rentabilidad por dividendo superior al 10%, algo que de mantenerse en el tiempo nos ofrecería una excelente oportunidad de inversión. El problema estriba básicamente en esta última afirmación... ¿será capaz Telefónica de mantener su actual política de retribución al accionista? Recordemos que César Alierta, presidente de Telefónica, prometió para 2012 la cantidad de 1.75 euros por acción.

En un entorno económico mundial que se complica día a día, las dudas sobre la evolución de los resultados de las grandes empresas internacionales se antoja algo habitual.

Continuando fiel a mi estilo, y haciendo todo un acto de abstracción ante la situación que atraviesan los mercados mundiales, trataré de analizar técnicamente el gráfico de velas diario para Telefónica.



Lo dicho, si exclusivamente nos centramos en el gráfico, sin pensar que se trata de toda una Telefónica, la rotura del canal bajista implicaría un escenario más probable con caídas hacía el nivel 13.80 euros, ¿difícil de creer verdad?

El tiempo nos aclarará el destino de la cotización de Telefónica, mientras tanto, lo dicho, principal zona de soporte sobre la zona 13.80 euros, ubicándose la zona de resistencia más inmediata en los 15.15 euros.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.


Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, si alcanzara esos 13,8 compraría más acciones para bajar el precio medio, supongo que el ibex o habría bajado de los 8000 o estaría apunto de hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. buenas noches Santi

    Muchas gracias señor analista !

    Yo en 13,8

    13,5 compro mas con los ojos cerrados.

    Soy ganador

    buena semana Santi y compañia.

    ResponderEliminar