Comentarios

jueves, 1 de septiembre de 2011

Análisis Técnico de Valores: BBVA

Vamos a echarle un vistazo al gráfico de BBVA para que puedan apreciar que los grandes valores de nuestro mercado atraviesan por situaciones muy similares entre si. En BBVA podemos destacar dos amplias zonas de soporte y resistencia fácilmente identificables tras la mera observación del gráfico.

El gráfico de velas diario actualizado para BBVA queda como:



En mi opinión, la estrategia a llevar cabo en al serie de precios de BBVA pasa por el más absoluto sentido común, sin complicarnos mucho la existencia.
  • La zona intermedia comprendida entre los 5.90 y los 6.60 euros invita a la observación, manteniendo sin más las posiciones cortas o largas si estas previamente se hubiesen abierto. En definitiva, no hacer nada.
  • La zona de soporte comprendida entre los 5.80 y los 5.90 euros puede utilizarse para abrir posiciones largas o compradoras, con un stop loss no muy alejado de los referidos 5.80 euros. O bien cerrar posiciones bajistas abiertas anteriormente.
  • La zona de resistencia comprendida entre los 6.60 y los 6.78 euros puede utilizarse para abrir posiciones cortas o vendedoras, con un stop loss no muy alejado de los referidos 6.78 euros. O bien cerrar posiciones alcistas abiertas anteriormente.

La justificación de las opciones comentadas arriba se extrae fácilmente del gráfico expuesto.



XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

4 comentarios:

  1. Muy simple, claro y conciso... como de costumbre. Buen comentario.

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi, análisis muy sencillo, pero es la pura realidad, no hay más que decir.
    Yo no tomaría posiciones en ninguno de los sentidos tal como están las cosas y la información que nos aporta el análisis técnico, pero si yo quisiera operar en el canal que has marcado, me quedaría más tranquilo entrando corto en la parte superior que no largo en la inferior.

    Un saludo y felicidades por el análisis.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por todo Santi.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  4. A modo personal, he entrado comprador en los 5.84 euros. Stop loss por debajo de los 5.78 euros (cierre de varias velas de 15' consecutivas).

    Saludos.

    ResponderEliminar