Comentarios

lunes, 31 de octubre de 2011

Atención al próximo movimiento de Acerinox

Me parece cuanto menos interesante, el momento técnico por el que atraviesa Acenirox. La serie de precios de la acerera está conformando una figura técnica considerada por los manuales como de cambio de tendencia. En este caso para pasar de una tendencia bajista actual a una posible tendencia alcista futura.

Vemos las posibles claves del movimiento a través del gráfico de velas diario para Acerinox.



La figura no es otra que el clásico Hombro Cabeza Hombro Invertido que queda representado en el gráfico anterior.

En estos momentos la cotización de Acerinox ronda la clavicular de la figura técnica, cuyo proyección se antoja lo suficientemente golosa como para intentar dejar planteada una operativa larga en el valor. Dicho objetivo queda reflejado en el gráfico en el nivel de los 11.80 euros.

Un buen nivel de confirmación, para aquellos más conservadores, se podría situar en los 10.30 euros, que enmarcaría la resistencia más cercana al precio. 

El nivel de stop se ubicaría en el soporte más inmediato, que además coincidiría con el mínimo relativo dejado por el último hombro de la figura en los 9.00 euros.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, además si te fijas en el gráfico diario (en el tuyo no se ve), hay una clara divergencia alcista entre agosto-sept más o menos (cotiz- macd). Saludos.

    ResponderEliminar