Comentarios

domingo, 23 de octubre de 2011

Santander cotiza ex-dividendo

Durante la semana pasada, Banco Santander comenzó a cotizar descontando el dividendo distribuido entre sus accionista de 0.126 euros por acción.

En el anterior análisis técnico, situábamos las zonas de resistencia y soporte más significativas en la serie de precios de Santander. Estrategias simples basadas en soporte y resistencia horizontales hubieran podido desarrollarse en el precio, pero la volatilidad existente en el mercado estos días atrás ha complicado decididamente la historia.

Comprobamos la situación actualizando el gráfico de velas diario actualizado para Santander.

Con unos mínimos intradía estos días atrás en el nivel 5.76 euros, ubicados prácticamente en la parte central de la zona de soporte marcada, Santander ha decidido emprender un nuevo movimiento de apoyo en la zona de soporte entre los 5.87 y los 5.67 euros reflejada en el gráfico.

La operativa resulta crucial a la hora de aprovechar este tipo de movimientos en precios como Santander. Desgraciadamente si no podemos seguir el mercado en distintas fases intradiarias, se antoja realmente complicado poder aprovechar este tipo de movimientos. A este hecho debemos añadir la prohibición de abrir posiciones cortas.

Por el momento, y en espera que el gráfico nos ofrezca alguna otra señal, entre soporte y resistencia anda el juego.

Les recuerdo que el presente artículo se presenta como una opinión que el autor tiene sobre el devenir de los precios comentados y que en ningún momento pretende ser una recomendación de compra o venta, no haciéndose por tanto responsable de las pérdidas o ganancias en las que pueda incurrir el lector en sus operaciones.

El contenido de las Opiniones Técnicas Semanales FdB incluirán artículos similares al expuesto, que versarán sobre acciones e índices. Además, se irán proporcionando distintas lecciones básicas de análisis técnico, que intentarán ayudarle a comprender mejor el lenguaje de los gráficos. Sin compromiso de permanencia. Acceso mes a mes. Si están interesados:

1 comentario:

  1. teoricamente en los 5,76, 5,80 ha podido ser una opcion de compra de santander en busca de esa alegria que comentas que crees que nos podra dar el santander de aqui a un par de meses.

    Si no bajara mas, por lo menos ya tenemos un pie dentro del san.

    Si bajara mas, pues podemos comprar una segunda parte...

    por ejemplo verdad ?

    gracias y buena semana

    ResponderEliminar