Comentarios

martes, 8 de noviembre de 2011

Trading desde soporte con Repsol

La suerte parece que nos ha sonreído durante la sesión de hoy. Escasos días atrás comentábamos la buena oportunidad de compra que ofrecía Repsol en pleno soporte (Repsol en soporte).

Los objetivos para la posible posición tomada, se configuraban en la zona de los 22.00 euros, que ampliamente ha sido cubierta en la jornada, quedando el nivel de los 22.40 euros como resistencia relevante más cercana en el precio.

Repsol probablemente nos muestre, una vez más, la validez del común dicho en Bolsa: compra con el rumor y vende con la noticia, tras anunciar el descubrimiento de importantes nuevas reservas en Argentina.

Lamentablemente, durante el día, he recibido multitud de correos preguntando por Repsol... ¿es un buen momento para entrar en estos momentos? La respuesta es obvia, al menos desde un punto de vista técnico.

A mi juicio, la proximidad de una zona resistiva en los 22.40 euros, desaconsejan la entrada en la petrolera a precios actuales, pudiendo cambiar de opinión si se superasen dichos niveles en cierre diario.

Una vez más, se pone de manifiesto la importancia de operar teniendo presente los niveles de soporte y resistencia en una serie de precios.

1 comentario:

  1. Hola Santi, muy buen análisis. Estoy de acuerdo en que para poder entrar es necesario romper esa resistencia de la que hablas, pero también hay que tener en cuenta que tenemos un hueco enorme que ha dibujado ayer el precio y que será muy probable que lo cubra tarde o temprano, por lo que seguramente use la resistencia para darse la vuelta y rellenarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar