Comentarios

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Ibex confirma escenario bajista

El Ibex ha cerrado la sesión por debajo de la cota de los 8.200 puntos, nivel que proponíamos como objetivo bajista de corto plazo en el Ibex una vez alcanzados los 8.800 puntos en la subida previa (comentario gráfico Ibex).

La situación se presenta realmente interesante, con un soporte que podría alargarse hacia los 8.100 puntos y que a la vez nos proporciona un nivel de stop razonable, para toda operativa alcista planteada en el índice o bien en alguna de las acciones integrantes en él, como por ejemplo la propuesta en el día de ayer para Banco Santander (operando con Banco Santander).

Los distintos valores directores del índice como BBVA, Banco Santander, Telefónica e Iberdrola se encuentran en niveles de soporte fijados en comentarios anteriores.

Aprovecho para actualizar el seguimiento al gráfico del Ibex.

Mañana día importante en la renta variable española, donde podremos comprobar si la zona 8.200 puntos actúa como apoyo en la serie de precios del Ibex. Sean prudentes.

3 comentarios:

  1. Lo malo que estos cabrones te saltan el stop y después tiran para arriba sin ti, y cuando no pones el stop te pegan un meneo impresionante y te dejan pillado.
    Delicada situación porque por debajo del 8200 hay 400 puntos.

    ResponderEliminar
  2. Yo el stop si no quieres que te salte lo pondría por debajo en la zona de los 8000 puntos del mini ya que tiene un "soporte" en los 8040 puntos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tortuga,

    Siempre que hablo con Santi me aconseja stop en cierres o de varias velas horarias, la verdad es que funciona mejor.

    Un saludo,
    Fran.

    ResponderEliminar