Comentarios

martes, 24 de enero de 2012

Comentario Ibex

Después de darle unas cuantas de vueltas al gráfico del Ibex, creo que el escenario más probable para los próximos días pasa por visitar la zona 8.800 puntos, donde el índice tiene muchas cuentas pendientes y abiertas.

Si observamos el actual gráfico que nos deja el Ibex, vemos como la cotización del selectivo ha quedado dispuesta por encima de la principal directriz bajista que hasta el momento gobernaba la serie de precios.

Como os decía, aquí tenemos el gráfico del Ibex.



Me llama especialmente la atención la poca convicción alcista tras la superación de la directriz bajista y este hecho me hace sospechar, pero el flujo de malas noticias y la resistencia a caer del Ibex, me inclina por pensar en una nueva visita a los 8.800 puntos.

El lateral se prolonga en el tiempo y son ya muchas las sesiones confinadas entre los 8.200 y los 8.800 puntos. Paciencia, porque algún el Ibex decidirá salir del letargo, nos mostrará sus cartas y podremos aprovecharlo.

10 comentarios:

  1. y al llegar a los 8800 otra vez para abajo no?

    Eli

    ResponderEliminar
  2. Hola Eli,

    Pues no lo sé. Primero hemos de llegar a los 8.800 puntos (que no está tan claro) y luego el mercado dirá.

    Eso si, soy de los que pienso que si el Ibex se asoma por encima de los 8.800 puntos podemos tener un tramo más majo al alza... 9.300 puntos.

    Pero como siempre digo... piano piano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y si después le da por bajar, ¿como lo vas a aprovechar? Es ilegal ponerse corto en IBEX y en valores financieros, ¿o me lo estoy inventando?

    ResponderEliminar
  4. Hola, me asola una duda en el gráfico del ibex, y es que tenemos un gap sin cerrar casi en mínimos, y algun día tendrá que cerrarse, que pensais....un saludo-Juan

    ResponderEliminar
  5. Hola Santi, yo opino cómo tú, y aunque el Ibex 35 esta cayendo esperemos que no pierda el nivel de los 8.520 puntos dónde se encuentra un pequeño soporte que haría que no encontrara otro hasta los 8.400.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Eres la poya Santi, en serio y perdón por la expresión, pero es que es así.

    ResponderEliminar
  7. vamos a ver... este blog es normalucho tirando para malo... menudos exageraos estais hechos.

    ResponderEliminar
  8. elmonje, el del ferrary26 de enero de 2012, 22:17

    anonimo ultimo : tu maldad es energía pura para el maestro santi a quién algún día contratare y le dare el 50 % de los beneficios de 300.000 euros para empezar. Jejeje santi eres nuestro maestro.mi consejo es que cobres 150 x mes por ver tu info. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno monje!

    La verdad es que si me diera por cobrar eso... o bien os pierdo a todos como lectores o bien dejo de trabajar :-).

    Por cierto, el libro me está haciendo reflexionar... y no se si eso va en beneficio del Blog ;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. santi... deja el blog. invierte con mi dinero y en 1 año tu y yo desaparecidos y el ferrari se le regalamos a Cáritas. Un abrazo

    ResponderEliminar