Comentarios

miércoles, 29 de febrero de 2012

Cierre de operativa en Repsol - Opinión Técnica Semanal

Como todos saben, en el Blog Fuera de Bolsa no tratamos de esconder nada. La operativa planteada en la Opinión Técnica Semanal para Repsol ha resultado errónea, destacando la importancia que ofrecía el nivel de los 20.18 euros a la hora de aplicar stop de pérdidas, bien en cierre diario, al tick o tras diversas velas horarias por debajo del nivel propuesto.

La reacción no se ha hecho esperar después de recibir con mal pie la presentación de resultados de la compañía, los cuales parece que no han gustado al consenso del mercado (sobrerreacción).

Lo vemos en el gráfico de Repsol.



Os dejo en abierto, sin censura, el comentario hecho sobre Repsol en la última Opinión Técnica Semanal enviada este mismo fin de semana.

En Repsol se mantiene la operativa configurada y activada en anteriores entregas de la OTS:
  • Zona de compra en los 20.75 euros.
  • Stop loss o de pérdida para cierre diario inferior a 20.20 euros.
  • Primer objetivo alcista en los 22.25 euros, reduciendo los 22.50 euros planteados inicialmente.
  • Segundo objetivo alcista en los 23.00 euros, volviendo a relajar los objetivos propuestos inicialmente.
La serie de precios de Repsol continúa paseando por el "filo del abismo" que supone la directriz alcista dibujada y que parece estar sirviendo de apoyo a la cotización durante muchas de las sesiones previas.

Se reafirman las propuestas hechas en la OTS anterior, donde los planteamientos alcistas de corto plazo parten de la superación del nivel definido por los 20.93 euros. En este nivel existe una clara zona de control en la serie de precios, que hemos podido corroborar en la semana que dejamos atrás. La cotización de Repsol ha sido incapaz de superar esta cota. La superación debería producirse a través de una vela alcista para dar un plus de seguridad en el movimiento futuro.

Arriba quedan los 21.50 euros que establecen la zona de máximos relativos previos más inmediatos en la cotización.

En añadido y en vista al gráfico de Repsol, fíjense la importancia de mantenerse por encima de los 20.18 euros, motivo más que suficiente como para diseñar un stop loss en dicho nivel.
Aquellos que aún no se han decidido a entrar en Repsol, pueden esperar y mejorar su timing de acción, a costa de una entrada más cara por encima de los 20.93 euros en cierre diario.

La pregunta interesante que cabe plantearse... ¿dónde encontrará apoyo Repsol? Si observamos el gráfico, podemos ver que quizás la zona 19.25 euros se utilice como primera excusa, pudiendo incluso prolongarse hasta los 18.70 euros. 

Nótese los gaps o huecos alcista que teníamos y tenemos pendientes de cerrar respectivamente para ambas zonas citadas, una primera vuelta en isla y un hueco de escape.

Ahora os recomiendo tranquilidad y no tratar de coger cuchillos por la hoja mientras caen, pensando en grandes y rápidos beneficios. El mercado siempre ofrece buenas oportunidades, pero para saber aprovecharlas, hay que saber ser paciente.

3 comentarios:

  1. gracias maestro

    esta canción te la dedico

    http://www.youtube.com/watch?v=s_P9gmpk3iI

    espero agazapado en 19,25 y dejo arsenal por si vamos a 18,70

    un abrazo maestro

    ResponderEliminar
  2. tiene un hch clarisimo.

    ResponderEliminar
  3. Estar atentos a los 18 euros,creo q los puede tocar

    ResponderEliminar