Comentarios

miércoles, 7 de marzo de 2012

Ibex según el guión

Se cumple el segundo escenario planteado para el Ibex según las condiciones de activación configuradas en la Opinión Técnica Semanal. También hacía referencia a las mismas en el último comentario publicado en abierto para el Ibex, aquí en nuestro Blog de Bolsa (análisis Ibex: cómo elaborar una estrategia sobre una serie de precios).

A continuación os presento íntegra la opinión realizada sobre el Ibex en la última Opinión Técnica enviada este mismo fin de semana.

El Ibex apenas ha tenido movimiento en la semana, aunque durante la misma se han alcanzado cotas muy próximas a los 8.400 puntos.

Los objetivos bajistas planteados por el escenario 2 que proponía en entregas anteriores han quedado cerca y si nada cambia, siguen siendo vigentes.

En mi opinión zonas comprendidas entre los 8.360 y los 8.200 puntos deben ser utilizadas como apoyo en la cotización del Ibex. A esto, debemos añadir las distintas referencias ofrecidas por el gráfico de velas diario anterior.

Los 8.620 puntos de Ibex contado se presentan como nivel de resistencia más inmediato, que podrían extenderse hacia los 8.800 puntos. El resto de niveles técnicos relevantes:
  • 1º nivel de resistencia en los 8.620 puntos.
  • 2º nivel de resistencia en los 8.950 puntos.
  • 3º nivel de resistencia en los 9.300 puntos.
  • 4º nivel de resistencia en los 9.800 puntos.
  • 1º nivel de soporte en los 8.360 puntos.
  • 2º nivel de soporte en los 8.200 puntos.
  • 3º nivel de soporte en los 7.785 puntos.
  • 4º nivel de soporte en los 7.590 puntos.

El gráfico actualizado del Ibex queda como sigue:

A pesar de haber vivido un día bastante complicado, he considerado necesario publicar el presente post y análisis sobre el Ibex, porque sois muchos los que os estáis preguntando por el futuro más inmediato del mercado.

Espero que el esfuerzo que estoy realizando a esta horas de la noche merezca la pena, al menos para que podáis poner las ideas en orden, reflexionar con tranquilidad y operar en consecuencia.

A nadie debe escapar, que el escenario técnico del Ibex se complica mucho para los alcistas. La pérdida de niveles importantes de soporte hacen extremar las precauciones a tomar, pero cuidado con operar detrás del mercado y los precios, porque podemos salir muy mal parados.

Si os fijáis en el gráfico anterior, mañana probablemente el Ibex se va a topar con una zona que debería ser utilizada como apoyo, soporte o aumento en la demanda de papel. Os hablo de los 8.120 puntos, que coincidiría con un importante soporte horizontal y la antigua directriz bajista abandonada.

Rebotes técnicos en esta zona serían muy bien valorados, al menos para darnos cuenta de que el Ibex, como cualquier otro índice o selectivo, no se mueve de forma errática, sino bajo el guión de lo que muchos llaman cuidadores de mercado. Si asintiéramos a este apoyo, es probable que vuelvan a llevar al Ibex a la zona 8.400 puntos, donde particularmente pienso, que hay que deshacer las posiciones alcistas abiertas (si aún se tienen) y esperar a próximos acontecimientos para decidir con fundamento.

Mucha suerte ahí fuera.

8 comentarios:

  1. Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre un placer leerte. Gracias por la dedicacion.c

    ResponderEliminar
  3. Se agredece mucho poder leerte en dias como hoy. slds

    ResponderEliminar
  4. ganoELEURIMILLON7 de marzo de 2012, 8:51

    gracias mil maestro grande !

    ResponderEliminar
  5. Yo añadiría 8.400 como nivel de resistencia, ya que desde ahí fue el fuerte impulso bajista del martes.

    ResponderEliminar
  6. Hola A C,

    En el comentario ya está incluido el nivel de resistencia en los 8.400 puntos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Nadie te hace caso y tus comentarios son banales. Deja de malgastar tu tiempo, el de los demás y trabaja en algo que sepas hacer, si es que sabes hacer algo bien...

    ResponderEliminar