Comentarios

lunes, 5 de marzo de 2012

¿Qué pienso de Telefónica?

Llega el momento de mojarse para intentar coger algunos peces en el río. Telefónica me da cierta idea de lo que podría hacer el Ibex en los próximos días o sesiones. En el gráfico que os propongo, se puede apreciar una figura bajista cuyo proyección estaría próxima a alcanzarse.

Lo vemos en el gráfico de velas diario de Telefónica.


Una figura que probablemente lleve a la operadora de telecomunicaciones española hacia los 12.45 euros, donde si que considero posible un rebote algo más consistente en el medio plazo.

El origen de todo el movimiento se encuentra en los 11.90 euros, que a tenor de la estructura dibujada, también podría ser visitado. Este último nivel nos ofrece, a mi juicio, un perfecto nivel de stop loss para posiciones alcistas, tanto de corto como de medio plazo.

En mi opinión, el primer objetivo para el rebote técnico rondaría la zona de los 13.00 - 13.30 euros. Estaremos en alerta en las próximas sesiones.

Todo ello, nos deja un Ibex que previsiblemente visitará la zona de los 8.360 - 8.200 puntos. Los alcistas verán signos de fortaleza, si y sólo si, se superan niveles de 8.950 puntos.

4 comentarios:

  1. golfo !

    digo maestro !

    que golfo eres !

    digo, bueno eres !

    madre de dios !

    santiago santo golfo estas hecho !

    gracias maestro !

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi, espero que tengas razon con TEF, porque tengo bastantes y como siga bajando no veas que desastre. Buenas noches y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. diane : si nos juntamostu y yo quizás podamos opar tef, porque yo tengo tb unos cuantos miles de estos papelitos

    lo que mas me decepciona es escuchar a un sinvergüenza decir hace 9 meses que lo peor ya había pasado ( Alierta ) y hace poco ese mismo sinvergüenza decir :

    lo siento, la cosa esta jodidisiam y os recorto el dividendo un nose.... desde 1,60 y subiendo hasta un 1,30

    y lo peor este año 0,53 en efectivo y 0,30 en acciones( ademas de la subida del irpf al 27 % que se dice pronto para mas d 24.000 euros ) las cuales no puedo vender porque estaría vendiendo las que compre en 17.....

    en fin, tendremos como dice el maestro PACIENCIA
    y suspiraremos por el dividendo en mayo.

    buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Pues paciencia,lo que no tengo mucha pero que se le va hacer. Menos mal que tiene dividendo, lo que pasa es que me falta liquidez por otras cosas. Un saludo (eres M no?)

    ResponderEliminar