Comentarios

domingo, 11 de marzo de 2012

Red Eléctrica Corporación y Enagás

La posibilidad de los recortes anunciados por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) este mismo viernes, ha influido negativamente en la cotización de Enagás y REE.

Vamos a intentar ayudarnos del gráfico de cada una de ellas, para tratar de poner algo de luz al futuro en Bolsa de ambas compañías.

Enagás es todo un clásico en nuestro Blog de Bolsa, ergo baste añadir un nuevo comentario y actualización al seguimiento realizado.

El gráfico de Enagás actualizado queda como:



Enagás nos deja un cierra semanal en los 14.60 euros, justo en la zona de soporte que vengo comentando en análisis posteriores. Sin embargo, el problema quizás lo plantea la amplia vela bajista dibujada el viernes, con unas mechas muy alargadas que denotan indecisión en el futuro del precio.

Todo estos componentes sumados, hacen que cualquier tipo de opción, estrategia u operativa se antoje complicada. 

Alguno pregunta por cortos en la acción, aunque con recelo, posiblemente la pérdida en cierre diario de los 14.50 euros, precipiten un recorrido bajista hacia los 13.80 euros.

En Red Eléctrica Corporación ocurre otro tanto de los mismo, añadiendo que se ha perdido la directriz alcista que respetaba la serie de precios desde bastante tiempo atrás. Lo vemos en el gráfico de REE.



Repaso los distintos niveles de soporte y resistencia presentes en el gráfico:
  • 1º Nivel de soporte en los 35.95 euros.
  • 2º Nivel de soporte en los 34.15 euros.
  • 1º Nivel de resistencia en los 38.05 euros.
  • 2º Nivel de resistencia en los 39.85 euros.

Deja tu comentario

Publicar un comentario